Un dato alarmante: ¡una tarjeta cada cuatro faltas!

Compartir

La UD Las Palmas está siendo especialmente castigada por los árbitros este curso. A las actuaciones polémicas como las vividas en Málaga, Cádiz, Ponferrada o Girona, se le une un baremo que llama poderosamente la atención con las tarjetas: pese a ser el 15º equipo que menos faltas comete, es el más amonestado de la categoría.

47 tarjetas vistas en 12 jornadas. Una media de cuatro por partidos para uno de los equipos que menos faltas comete en La Liga Smartbank. Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición han puesto el grito en el cielo tras las últimas polémicas protagonizadas por los colegiados en los partidos que disputa la UD. Siempre, con los amarillos como víctimas.

Más allá de los penaltis – los cuatro señalados a la UD han desatado dudas respecto a la aplicación del VAR -, tras el partido en el Carranza Pepe Mel lamentó el diferente trato y rasero de los colegiados respecto a sus rivales. Mismo discurso, por ejemplo, que el pronunciado tras empatar ante el Racing en casa.

La tabla que ha publicado el tuitero @OpinionUd muestra que las sensaciones son una realidad. Con 184 faltas cometidas en estas primeras 12 jornadas, Las Palmas ocupa la 15ª posición en el ranking de equipos con más infracciones. Sin embargo, en la clasificación de tarjetas recibidas es líder destacado: 47 amonestaciones por 41 del que le sigue, el Albacete.

Y, si la UD está lejos de su perseguidor en ese sentido, en el del número de faltas que necesita para ver una amarilla la diferencia es sangrante. Los de Pepe Mel ven una amonestación cada 3,9 faltas cometidas, muy lejos, por ejemplo, del Almería, que hace más faltas que nadie y ve una amonestación cada 7,2 faltas. El único equipo que baja de 5 faltas por tarjeta es el Alcorcón, que aún así queda lejos de la UD: una tarjeta cada 4,95 faltas.

¿Están justificadas, por lo tanto, las quejas de la Unión Deportiva? Los árbitros se están convirtiendo en el enemigo público número 1 en una temporada en la que el fútbol sí está respondiendo.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunare este martes
Artículo posteriorMaikel Mesa, al 100%: «Estoy a disposición del míster»