Josep Martínez: «Con el VAR, ahora tenemos dos problemas»

Josep Martínez / LFP

Indiscutible en la portería, fue el protagonista involuntario de una de las acciones más controvertidas del pasado viernes en Cádiz. Tras pitar el penalti de De la Bella, el colegiado Ais Reig se dirigió de forma muy soberbia al joven guardameta amarillo. Josep Martínez le resta importancia a la acción, aunque señala que estuvo «fuera de lugar» en declaraciones a La Provincia. Además, resalta los problemas de arbitraje de esta temporada y la competencia sana que vivirá con Raúl Fernández.

Salió en una de las fotos más desagradables del partido ante el Cádiz. El ya célebre colegiado Saúl Ais Reig se dirigió de malas maneras a Josep Martínez tras el penalti señalado en el Carranza el pasado viernes. Hoy, el internacional sub-21 ha hablado de la jugada para La Provincia Diario De Las Palmas.

«Fue una jugada muy rápida, yo también estaba algo nervioso. Tenía una actitud un poco desafiante. Son situaciones de tensión, tienes las revoluciones a mil. Estaba tirando para atrás, me repetía: ‘tú ahí’. Lo hizo con los brazos en alto. Estuvo fuera de lugar», comenta el portero.

Y es que el arbitraje está siendo uno de los quebraderos de cabeza de la UD Las Palmas esta temporada. «Sin el VAR, antes teníamos un problema, pero ahora es que tenemos dos: el árbitro y el VAR. Antes, un árbitro se equivocaba y carecía de ayuda. Pero ahora, con el VAR, no debería existir error alguno. Como de penalti fuera del área y de alguna roja que no se pita», explica Josep. «Los que están en el VAR deben ayudar. Para corregir si creen que el árbitro se ha equivocado, cambiar una decisión por el bien del fútbol… Pero intentan tapar errores y no entiendo por qué», añade.

En materia deportiva, el portero tendrá que ver cómo Raúl Fernández se sumará a la competencia en las próximas semanas: «La competencia es sana. Eso da para no relajarte y jugar al máximo el mayor número de partidos que se pueda. Es bienvenida. Yo seguiré entrenando y trataré de ponérselo difícil al míster. Que su elección sea de las más complicadas que deba afrontar», manifiesta el valenciano.

El arquero, que asegura que guarda un cariño especial de la parada en el descuento ante el Sporting, responde también sobre el jugador de moda: «Pedri no tiene límites. Se lo marcará él, tiene la principal característica de la sencillez. Todo lo que hace parece fácil, pero no lo es. Es muy complicado. Ahí está lo complejo. Convertir lo difícil en fácil», sentencia.











Artículo anteriorOFICIAL | La sanción para Pepe Mel tras su expulsión en Cádiz
Artículo posteriorFormación gratuita de gestión para los clubes de Las Palmas de Gran Canaria