OFICIAL | La sanción para Pepe Mel tras su expulsión en Cádiz

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Ya es oficial. Pepe Mel ha recibido una sanción leve por parte del Comité de Competición. El técnico de la UD Las Palmas estará fuera de los terrenos de juego las próximas dos jornadas de Liga tras su polémica expulsión en el Ramón de Carranza después de que Saúl Ais Reig pitara un dudoso penalti de De la Bella en el área amarilla. 

El Comité de Competición ha publicado hoy la lista de sanciones de cara a la 13ª jornada de La Liga Smartbank. Una de las más esperadas, la del entrenador de la UD Las Palmas tras la polémica desatada el pasado viernes en el Ramón de Carranza. Después de que el árbitro Ais Reig señalara el penalti de De la Bella que, ratificado por el VAR, pareció producirse fuera del área, el preparador recibió una roja directa por las protestas.

Según apuntó el colegiado en el acta, Mel dijo al cuarto árbitro «¡qué malos sois!«, además de sacar un pañuelo blanco en señal de protesta y aplaudir irónicamente la decisión del penalti. Estas dos últimas acciones fueron reconocidas por el técnico, pero no la frase que agrava la sanción: «Lo que dice el árbitro en el acta es mentira», lamentó en redes sociales.

Finalmente, la resolución del Comite de Competición solo ha resuelto que el entrenador de la UD Las Palmas deba cumplir dos partidos de sanción aplicando el artículo 117 del Código Disciplinario – por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros – con dos partidos de suspensión. No se ha aplicado un posible castigo mayor, como se temía, por actitud injuriosa hacia el colegiado.

Por lo tanto, Pepe Mel no se podrá sentar en el banquillo en los partidos que dispute la UD Las Palmas ante el Fuenlabrada y Zaragoza.