Pepe Mel lamenta la primera mitad del equipo, y culpa a los onces futbolistas: «No sé por qué hemos empezado así el partido, mañana en el entrenamiento hablaremos de eso». Fue muy crítico con sus pupilos.
Valoración. «Aunque es un resumen un poco corto, el Fuenlabrada llegó al partido en el minuto 1 y la UD llegó en el 46. En cualquier división, de cualquier partido, si regalas medio tiempo tienes que perder. Es el resumen de todo lo que ha pasado. Hemos ido con dos marchas menos que ellos en la segunda parte, no hemos cogido ningún segundo balón. Es muy difícil conseguir nada positivo de esa forma. No es lo que nosotros hemos estado haciendo ni mucho menos».
La justificación. «En el descanso les he dicho eso: que la primera parte me avergonzaba. No representa lo que nosotros queremos hacer ni lo que hemos estado haciendo. Llevábamos un mes de octubre magnífico con 12 puntos, con una serie de valores que no han existido en la primera mitad. Hemos elegido un mal día para no hacer eso. Si algo caracteriza al rival que teníamos enfrente es que rentabiliza eso. El resumen de esa marcha es el penalti que hacemos».
El rendimiento en ataque y la ausencia de Pedri. «Nosotros no podemos suplir a Pedri con ningún otro compañero, sí con otras cualidades. Pedri es un futbolista excepcional que no lo tenemos durante Dios sabe cuanto, y lo echamos mucho de menos. Es una lectura un poco triste, porque somos un grupo, tenemos que trabajar para conseguir cosas y no tenemos que echar a nadie de menos».
La valoración de Lemos. «Para mí todos han estado mal. Todos han estado mal. La primera parte en conjunto el equipo ha dado muchísima ventaja al rival. Desde el 1 hasta el 11 todos mal. La primera parte ha sido un desastre».
La mejora con Kirian. «Lo que buscábamos era eso, tener desborde, profundidad. Pensábamos tener con Viera, Fabio e Iñigo. Ellos lo hacen francamente de maravilla, vienen con la dinámica buena. Pero nosotros hoy le hemos regalado 45 minutos, eso es demasiado regalo».