Kirian gana la partida para minimizar la ‘Pedridependencia’

Compartir

Fue una de las pocas noticias positivas del domingo. La aparición de Kirian Rodríguez en la segunda mitad del encuentro ante el Fuenlabrada fue un soplo de aire fresco para los de Pepe Mel, que encontraron en el tinerfeño la creatividad que no estaba teniendo hasta el momento el equipo. El centrocampista le gana la partida a Cedrés entre los posibles candidatos para relevar al ‘insustituible’ Pedri.

Dos días sin Pedri, dos futbolistas de distinto corte para tratar de hacer olvidar al mago juvenil. Si en el Carranza fue Kirian que se ganó un puesto en el once titular, el domingo fue Cedrés quien ocupó la plaza dejada por la joya que ya deslumbra en el Mundial de Brasil.

No está siendo una temporada sencilla para Cristian Cedrés. El canterano arrancó la temporada con una lesión que le impidió poder entrar en las convocatorias en las primeras jornadas del curso. Desde su regreso, las molestias físicas e incluso problemas víricos le han apartado de las listas y han provocado que su ritmo de competición. El domingo, ante el Fuenlabrada, tampoco aprovechó la baza de la titularidad.

Quien sí supo sacar provecho de sus minutos sobre el verde fue Kirian Rodríguez. Pese a lo voluntarioso que ha estado en todas sus apariciones con el primer equipo, el tinerfeño parece no encontrar un sitio concreto en el once de Pepe Mel. El domingo, tras relevar a Galarreta, se vio la mejor versión de un Kirian que, junto a Fabio y Viera, pareció encontrar la fórmula para hacerle daño al conjunto madrileño.

¿Ha encontrado Mel la demarcación perfecta para el tinerfeño? ¿Son incompatibles Galarreta y Kirian en un mismo once? El vasco transmitió sus mejores sensaciones en la racha victoriosa amarilla junto a Pedri, Viera y Fabio, pero no ha encontrado su mejor versión en las dos últimas fechas. Kirian ha conseguido demostrar su valía cuando ha ejercido en el puesto de un Galarreta que es indiscutible para el entrenador, que deberá encontrar la fórmula para que ambos puedan compartir su talento en el verde.