La prensa mundial se rinde ante la magia de Pedri

Unanimidad en la prensa nacional e internacional. Los primeros 45 minutos de Pedri en el Mundial Sub 17 bastaron para que los focos del planeta fútbol hayan centrado sus miras en el canario. El jugador, que dejó acciones para el recuerdo, copa todos los titulares del encuentro ante Argentina.

Repasar la prensa deportiva que está pendiente del Mundial Sub 17 es encontrarse con un nombre propio en todos los titulares. La gran acción del juvenil de la UD Las Palmas que casi acaba en gol fue la guinda a una primera mitad en la que se mostró sobrado. España no pudo alzarse con la victoria, pero Pedri dejó su sello.

Hasta la prensa argentina se rinde a los pies del tinerfeño. El prestigioso Diario Olé destaca en su crónica que «Pedri fue el mejor de los europeos», mientras que las agencias de información latinoamericanas subrayan que «España tuvo los regates de Pedri, todo habilidades».

En España, donde ya conocen el talento del nuevo fichaje del FC Barcelona, su actuación no dejó indiferente a nadie. ‘Pedri, tras los pasos de Iniesta’, es el titular de una columna del periodista Aritz Gabilondo en el Diario AS. «Fueron 45 minutos de verdadero caviar los que dejó Pedri, los inaugurales del Mundial, los primeros suyos con la camiseta de la Selección (…). Está cultivando el fútbol español una joya que habrá que cuidar como en su día a Iniesta. De ese nivel de calidad técnica estamos hablando», reza el artículo.

‘Al show de Pedri le faltaron los goles’, apunta el Marca en su cabecera. «No se trata de comparar, y menos a estas edades, pero Pedri demostró que derrocha calidad. Lo hace cada semana ante los ‘mayores’ y ahora en el Mundial junto a los de su edad», indican en la crónica.

La prensa catalana ya se frota las manos con la próxima joya de Can Barça. ‘La España de Pedri debuta en el Mundial empatando ante Argentina’, titula el Sport, mientras que El Mundo Deportivo abre con una frase similar: ‘La España de Pedri debuta con un empate justo ante Argentina’, y resalta la magia del canario.

En twitter, las redes sociales fueron un hervidero de halagos hacia la figura del talentoso centrocampista. Pedri y el argentino Palacios protagonizaron las comparativas más jugosas en uno de los partidos más esperados del Mundial de Brasil.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posteriorMauricio Lemos suspende su primera audición