Benito: «No podemos depender de dos jugadores»

Compartir

Pepe Mel se aferra a una de sus balas para mejorar la imagen del equipo. La UD, falta de velocidad por las alas, recupera a Benito Ramírez tras la grave lesión del zurdo. El aldeano ya estuvo entre los convocados el pasado fin de semana y, una vez que adquiera el ritmo de competición necesario, será un pilar fundamental para este equipo como ya lo demostró en el verano. Hoy ha pasado por la sala de prensa para analizar su vuelta a los terrenos de juego.

El partido ante el Fuenlabrada: «A veces hay que ser autocríticos y no hicimos una buena primera parte. El Fuenlabrada vino sabiendo lo que tenía que hacer y se llevó los 3 puntos».

Con ganas de volver: «Estoy tranquilo, trabajando con el resto de mis compañeros. Llevo dos meses fuera… Parece poco, pero es un mundo. Solo llevo 6 entrenamientos con el grupo así que es pronto ara hablar de titularidad. Lo importante es que me encuentro mejor y poco a poco llegarán los minutos».

Sus sensaciones físicas: «Ahora mismo las piernas están aún un poco pesadas por todos lados, pero es normal cuando uno vuelve a adaptarse al grupo. Es un poco pronto, pero estamos en el camino y haciendo un buen trabajo».

Ausencia de Pedri: «No hay jugador que lo supla como dice el míster, pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer francamente bien. Llevamos dos partidos en los que no salen las cosas, pero ya pasó al principio y podemos recuperar la dinámica».

Su estado anímico: «Gracias a Dios tengo una mente fuerte para sobreponerme a los obstáculos. Con paciencia y trabajo nos iremos metiendo en el equipo».

¿Jugar de lateral en La Romareda?: «El año pasado debuté en Segunda de lateral derecho, así que lo que haga falta. Tenemos jugadores para jugar ahí. Yo le diría al míster que estoy encantado de jugar donde me ponga».

El vestuario tras la derrota: «El lunes nos dimos un abrazo todos juntos en el entrenamiento. Ojalá no perdiéramos nunca ningún partido, pero el equipo llevaba una buena dinámica y queremos volver a ella».

¿Entrenan para evitar tantos penaltis?: «Los dos penaltis del otro día poco se pueden evitar. En el primero, Mauricio llega un poco tarde y es un acto reflejo. La segunda es una mano dudosa de Eric, aunque le golpea el balón. Poca cosa se puede hacer ahí».

Aprovechar la mala racha local del Zaragoza: «Con estas derrotas nuestras, vamos a un bonito estadio para que el equipo coja alas otra vez y siga en una buena dinámica».

Las tarjetas recibidas: «Va en base a la intensidad del equipo. Estamos siendo agresivos y este año nos están castigando con las amarillas y las rojas, pero tampoco podemos darle muchas vueltas».

¿Cómo se explica tanta lesión?: «No hablamos mucho sobre eso pero es verdad que estamos sufriendo muchas lesiones de gravedad. No sé a qué se debe. Hemos tenido mucha mala suerte desde la pretemporada. Esperamos que no pase nada más».

El equipo sin Viera en enero: «El equipo está preparado para jugar sin él o sin Pedri, no podemos depender de dos jugadores. Tenemos que hacer el trabajo que nos pide el míster».