Mel: «Hemos perdido el camino y debemos recuperarlo»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Una nueva derrota sacude la calma que tenía la UD Las Palmas hace tres semanas. Y, de nuevo, con la polémica arbitral sobre la mesa y lastrado por errores puntuales individuales. El equipo cayó con claridad en La Romareda y Pepe Mel asume la responsabilidad por la pérdida de la dinámica positiva que encontró el equipo. Lea todas sus palabras en la sala de prensa de La Romareda.

Valoración: «Tiene explicación. Mal entrenador sería si no la encontrara. Hemos perdido el camino que encontramos en esas cuatro victorias seguidas. El resultado de Cádiz nos hizo daño y se reflejó en Fuenlabrada. Un error infantil hoy nos sacó del partido y nos fuimos lo suficiente como para que nos metieran el segundo. Son cosas que tenemos que trabajar, la cabeza es muy importante en el fútbol. Peor no nos han podido salir las cosas: un expulsado, 3-0, errores grupales e individuales…».

Endeblez defensiva: «Los números no engañan y los tenemos que usar para mejorar. En los últimos tres partidos nos han hecho ocho goles y así es imposible. Pero, igual que hicimos muchas porterías a cero, la lectura es que cuando defendemos los diez de campo nos va bien, y si estábamos bien colocados… Eso lo hemos perdido y debemos volver a encontrar la frescura».

¿Algo positivo en ataque?: «Tener ocasiones y echarlas fuera continuamente te merma en lo mental. Lo positivo para mí es que se acabó la sanción y puedo volver al banquillo».

Dos equipos que venían mal: «Cuando uno es entrenador profesional aprende a no quejarse de las bajas. Teníamos 10 y es un lastre, pero no lo debo decir porque tenemos la plantilla que tenemos y hay que dar la cara. Eso no significa correr más o menos, sino saber correr. Tenemos que recuperar un camino que hemos perdido. Yo soy el responsable y perder el camino es culpa mía».

¿Hay un bajón físico?: «Estuvimos repitiendo alineaciones cuando ganábamos, pero es que las bajas no nos permiten hacer muchas variaciones. Tenemos pocos recursos. Pero si encajamos ocho goles en tres partidos, tenemos que buscar soluciones. Hay que intentar volver a convencer a los jugadores para ganarle al Alcorcón porque estamos en disposición de hacer una temporada bonita».

El debut de Maikel Mesa: «Es una buena noticia, aunque se le nota que no está. No queremos que le pase como a Benito, que lo hemos perdido. Cristian se está recuperando de un proceso vírico y le está costando. Hay que manejar el estado anímico y físico de los jugadores. En este tramo que no nos sale nada bien tenemos que preparar al equipo para el futuro. Queda mucho camino por recorrer».

La expulsión de Mauricio Lemos: «He hablado con él muchas veces y sabe que hice todo lo posible porque se quedara. El club, llevado por mi insistencia, también. Él tiene que responder ante sí mismo y ante un entrenador que ha dado la cara por él. Un futbolista se examina cada 7 días. Tiene que mejorar en muchos aspectos que, de momento, no consigue superar. El entrenador está para que funcionen las cosas y, si no funcionan, hay que cambiarlas».