Á. Suárez: «No sabemos por qué no entró el VAR en los penaltis»

Compartir

Álex Suárez se estrenó como titular en una cancha difícil como la de La Romareda y lo hizo en una posición distinta a la habitual. El experimento como lateral derecho no terminó de cuajar pese a las ganas y la voluntad del excapitán del filial. Ahora, con la sanción de Mauricio Lemos y la lesión de Mantovani, se le vuelven a abrir las puertas para ser de la partida el próximo sábado ante el Alcorcón. El zaguero ha pasado hoy por la sala de prensa tras el entrenamiento matinal de la UD. 

Opciones de titular ante el Alcorcón: «Estoy yo y muchos compañeros que lo pueden hacer ahí. Trabajaré para que, cuando me ponga el míster, estar preparado para ello».

Cómo está el vestuario: «Estamos jodidos por un resultado que no esperábamos. Pero hoy ya pensando en el Alcorcón. Queremos ganar y estamos fuertes, somos un grupo unido».

Muchos goles en contra: «Son rachas. Estuvimos muchos partidos sin encajar goles y nos vienen todos juntos ahora. Esto es así y solo tenemos que hacerle caso al míster para frenar la sangría y estar mejor atrás».

De una buena racha a una muy mala: «Son dinámicas. Hay veces que ganas partidos con poco y con mucho los pierdes. Tenemos que seguir confiando en nuestra idea, en lo que nos dice el míster. A partir de ahí llegarán victorias».

Cómo se cambia la dinámica: «Contra el Cádiz estuvimos bien, aunque era un campo muy complicado. Ayer, con el 1-0, tuvimos unas jugadas que hubieran cambiado el partido. Haremos lo posible para que esta dinámica cambie ya».

Rompe el fuera de juego en el 2-0: «Está claro que en la foto salgo yo, pero es una jugada muy rápida con un desmarque del jugador del Zaragoza y me pilló dentro. Es un lance del partido en el que todo es muy rápido, es lo que hay».

Dos penaltis no pitados en La Romareda: «Está claro que para mí las dos jugadas son penaltis claros. Nos preguntamos por qué el VAR no entra ahí cuando al menos deberían revisarlas. Bajo mi juicio son penaltis, pero ya pasó y hay que seguir adelante».