El lateral derecho ilustra un grave error en la planificación deportiva

Desde que finalizó el mercado de verano era un clamor: el lateral diestro era la posición más coja de la plantilla y ayer esa mala planificación salió a escena en La Romareda. Tras la lesión de Álvaro Lemos, único experto en la demarcación, la poca confianza de Mel en Curbelo quedó patente al alinear a un central debutante en el flanco. Tampoco funcionó.

El mundo del fútbol acostumbra a doblar posiciones en cada demarcación del terreno de juego. Especialmente, en posiciones tan específicas con las de la defensa. Sin embargo, en la UD Las Palmas el lateral derecho se ha convertido en objeto de debate en los últimos años y se ha agudizado en este tramo de temporada con la lesión de Álvaro Lemos.

La competición arrancó este año con Eric Curbelo ocupando la plaza de lateral. Un central reconvertido al puesto de la banda ante las deficiencias de la pasada temporada, en la que el canterano Diego Parras no convenció a ningún técnico y se marchó cedido en el mercado de invierno. Pese a ello, el club decidió no reforzar esa demarcación en el pasado verano y el tiempo ha demostrado el garrafal error que ello ha supuesto.

Y es que el propio Pepe Mel parece haber perdido también la fe en Curbelo para el flanco derecho, y en La Romareda se vio obligado a tirar de Álex Suárez como alternativa. Nuevamente, un central prácticamente inédito que tiene que adaptarse a una nueva posición en el campo a marchas forzadas. El experimento fracasó y aún queda más de un mes para que el gallego regrese al ruedo.

Una situación que, además, se agrava con las ausencias en el eje de la zaga para el compromiso del próximo sábado ante el Alcorcón. La lesión de Mantovani y la sanción de Mauricio Lemos obligan a formular una nueva defensa, a la que podría tener acceso Jesús Fortes, lateral del filial que ya debutó el pasado curso con Mel ante el Córdoba. Aythami, Deivid, Álex Suárez y Deivid se jugarían los dos puestos de la zaga restantes para ponerle un parche a un grave error de la planificación deportiva de la plantilla.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Á. Suárez: «No sabemos por qué no entró el VAR en los penaltis»











Artículo anteriorÁ. Suárez: «No sabemos por qué no entró el VAR en los penaltis»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes