El Almería despide a Pedro Emanuel… ¡Y ficha a Guti!

Compartir

Movimiento sorprendente en La Liga Smartbank. La UD Almería, uno de los equipos que más ha dado que hablar desde que en verano se produjese un cambio en la propiedad. El club, pese a estar en puestos de ascenso directo a Primera, ha despedido a su entrenador y el recambio ha sido sonado.

Nuevo entrenador caído en la Segunda División. Tras relevar Pep Martí a Unzue en el Girona, otro de los equipos candidatos al ascenso a la Primera División ha tomado un giro inesperado en los acontecimientos. La UD Almería, una de las revelaciones de este inicio de curso, ha destituido al portugués Pedro Emanuel.

Al echar un vistazo a la clasificación, la decisión es sorprendente: el Almería es segundo clasificado, suma cinco jornadas sin perder (una victoria y cuatro empates) y, en una liga tan igualada, mantenerse en puestos de ascenso directo es meritorio.

La decisión de su extravagante dueño, el jeque Turki Al-Sheikh, ha sido la de contratar a Guti, exfutbolista del Real Madrid y que, como entrenador, solo cuenta con experiencia en el vestuario del alevín A y del juvenil A del Real Madrid, y como segundo técnico en el Besiktas. El famoso ’14’ de los galácticos se estrenará en los banquillos españoles al frente de un equipo con grandes aspiraciones y que sueña con cumplir el afán grandilocuente de su propietario.