«Es el momento para que algunos jugadores se reivindiquen»

Foto: UD Las Palmas

Turno de palabra para Pepe Mel. El entrenador, acostumbrado a la plaga de lesiones, le resta importancia e incide en que es el momento de que la plantilla muestre su valor. Con solo 13 jugadores del primer equipo afronta el encuentro de mañana ante el Alcorcón. Lea sus palabras en la sala de prensa.

La semana tras las derrotas: «No podemos vestir las cosas color de rosa. Venimos de tres derrotas y ni podemos repetir las cosas que estamos haciendo mal. Más allá de los futbolistas, como equpo debemos refrescar una serie de cosas que hemos perdido desde el partido ante el Deportivo».

Podrían ser once bajas: «No estamos teniendo nada de fortuna. Más allá de las lesiones que tiene cualquier equipo, nos están afectando bajas severas que son quirúrgicas. Esas once bajas forman un equipo entero, hay una por puesto. Muchas son de quirófano. Pero hay que convivir con eso y en el deporte profesional es un factor que influye. A los trece que quedan con ficha del primer equipo hay que juntarlos con savia joven y a competir».

¿Repetirá Álex Suárez en el lateral?: «Tengo a mi disposición la plantilla que el club me puso y la tengo que usar. La plantilla tiene que salir a flote. Seguramente Fortes nos eche una mano, para eso está la cantera. Tenemos que competir con nuestras armas, pero todo el mundo debe entender que tenemos once bajas, un número muy importante. Somos solo quince de los habituales, tendremos que tirar de más gente».

Un antídoto para penetrar las defensas rivales: «Cada futbolista tiene sus características. Jonathan, Pedri, sus sustitutos… Nos tendremos que reinventar una tercera vez. el fútbol que nos interesa y que nos llevó a ganar cuatro partidos a lo mejor no lo podemos realizar. Pero nos llevó a resultados a principio de temporada en los que estuvimos cerca de ganar. Lo que importa es usar la plantilla que el club puso a disposición del cuerpo técnico».

Con lo que hay: «Me gustaría que todo el mundo entendiera que no tenemos al chino, Rubén Castro, Drolé, Mantovani, Álvaro Lemos… Pero no están. Los que tenemos son buenos futbolistas y es el momento para que se reivindiquen. Soy un gestor de rendimientos. Si el equipo que juega mañana gana, cuando vuelvan los otros no van a jugar. Sé cómo están los futbolistas y con esos datos el entrenador decide. Tenemos un problema numérico y la plantilla debe dar la cara para ganarse un puesto».

El Alcorcón no ha perdido a domicilio: «Es una estadística. Es un equipo importante. Pero igual había una estadística que decía que la UD no ganaba casi nunca en Ponferrada o Lugo. Ese dato muestra que está haciendo las cosas bien, tienen gente muy experimentada en la categoría. Las ligas son muy largas y lo que nos pasa a nosotros ahora le puede tocar a otro equipo».

Qué partido imagina: «El Alcorcón es un equipo que trabaja muy bien. Tiene gente experimentada y un centro del campo potente con Dorca y Boateng. Cuesta superar sus líneas y hacerle goles. Pero esto es Segunda División y lo importante es tener claro el camino a seguir, y eso lo tenemos más allá de las adversidades que nos vienen en forma de lesión».

Los canteranos entrenando con el primer equipo: «Encantado de trabajar con ellos. Hay jugadores que no conozco y me hablan de ellos. Clau es un zurdo de banda con un disparo magnífico, pero es muy joven y hay que tener tranquilidad. Fortes y Herrera van a estar casi seguro conmigo en la lista».

El estilo de partido: «Ha quedado claro que no nos interesa el intercambio de golpe. Tenemos que controlar el partido. Si se descontrola, como en La Romareda, nunca salimos victoriosos. A lo mejor tenemos que intercalar la posesión del balón con cosas diferentes. Cuando recuperemos a toda la gente, seguramente el equipo será diferente. Pero, ahora mismo, tenemos que adaptarnos. Es una oportunidad de ver a una serie de jugadores que no han jugado».

Pierde a Josep: «Ya estamos acostumbrados. Álvaro Valles salió contra el Dépor y lo hizo francamente bien. Uno debe hacerse fuerte con esto y hacer que los futbolistas te vean fuerte a ti. Creo que estamos en un momento en el que la tormenta nos debe pillar resguardados. Cuando salga el sol, vamos a ser mejores».

¿Narváez y Pekhart juntos?: «Mañana vamos a entrenar y no descarto a Viera. Queremos dar ese mensaje. Son suposiciones, de momento no sé lo que tiene. Tenemos que pensar muchas cosas en un partido. No puedes poner todo lo que tienes sobre el campo, necesitas recursos en el banquillo. Quiero darle protagonismo a Maikel y de momento no lo hemos podido hacer».











Artículo anteriorLa peor noticia posible: Jonathan Viera también cae lesionado
Artículo posteriorMel no descarta a Viera: hoy, la prueba definitiva