El VAR, una batalla perdida

La situación andaba candente prácticamente desde el inicio de temporada. La UD Las Palmas se ha sentido perjudicada por el arbitraje en este primer tercio de La Liga, algo especialmente agudizado en las últimas salidas a domicilio ante el Cádiz y el Zaragoza. Frente al Alcorcón, pese a haberse vista favorecida por un penalti a favor, parte de la afición volvió a clamar contra el VAR.

Hubo aplausos y sonrisas irónicas cuando, a los cuatro minutos de partido, Ocón Arraiz señaló el punto fatídico a favor de la UD Las Palmas. Un penalti light sobre Pekhart, de los que tantos ha sufrido en sus propias carnes el equipo amarillo esta temporada, a la que le cambiaba la suerte.

Sin embargo, esa valentía no se repitió en el minuto 93 de partido, momento en el que Iñigo Ruiz De Galarreta cae dentro del área tras un claro contacto con un zaguero del Alcorcón. El VAR tampoco corrigió la decisión del colegiado y el penalti, claro para muchos, se fue al limbo.

«Quizás el contacto no es suficiente para pitar el penalti. Eso es lo que habrá interpretado el VAR y hay que seguir», confesó el protagonista de la jugada tras el encuentro. «Le pregunté al árbitro y me dijo que fue Iñigo quien buscó el contacto. Es su valoración, yo no lo he visto», incidió Pepe Mel. Declaraciones conciliadoras tras la última sanción al entrenador.

La lista de partidos en los que las acciones polémicas en contra de la UD Las Palmas han sido desoídas por el VAR es casi interminable para la altura de temporada en la que estamos: Málaga, Sporting, Girona, Ponferradina, Cádiz, Zaragoza, Alcorcón… En todos ellos, los insulares se han visto claramente perjudicados en las áreas. Una batalla perdida que se añade a la plaga de lesiones.











Artículo anteriorLa UD se queda sin defensa
Artículo posteriorPedri vuelve a casa tras un repaso de Francia a España