La UD se queda sin defensa

Compartir

La UD visita este fin de semana uno de esos campos que suelen estar marcados en rojo en el calendario por lo negativo: un equipo teóricamente inferior como el Mirandés, en un estadio que se le suele atragantar al conjunto insular. Partido trampa y con un hándicap añadido: la retaguardia titular amarilla está bajo mínimos.

Toda la afición se aprendió los primeros nombres de la alineación de la UD Las Palmas del tirón: Josep Martínez, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Aythami Artiles y Alberto De la Bella formaron juntos en la mayoría de minutos en los que el equipo vibró con cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, las cosas se han torcido y, este domingo, Pepe Mel solo podrá contar con uno de esos efectivos para la batalla de Anduva.

Las lesiones del portero, el lateral derecho y el central argentino, sumada a la sanción por acumulación de amonestaciones del zurdo, dejan lastrada a la primera línea de la UD Las Palmas, que solo contará con Aythami Artiles como un indiscutible entre los convocados. El capitán será uno de los pocos nombres reconocibles de una defensa bajo mínimos ante el Mirandés.

La portería será para Álvaro Valles, que en sus 135 minutos bajo palos (90 ante el Deportivo y 45 ante el Alcorcón) ha dejado su hoja de estadísticas impoluta. Deivid fue titular y cumplió este fin de semana, por lo que su candidatura a repetir titularidad es clara pese a que Mauricio Lemos volverá a estar disponible. Pero especialmente grave es la situación en los laterales.

La sanción de De la Bella deja a la banda izquierda sin su futbolista en mejor forma. Dani Castellano tiene una lesión – aún no anunciada de forma oficial por el club – que le podría hacer pasar por el quirófano, mientras que Benito, que podría adaptarse al puesto, sigue recuperándose de una molestia muscular y Mel lo descartó para viajar a Miranda de Ebro. Dani Flaco, lateral del filial, se presenta como la alternativa más lógica por el flanco zurdo.

Mientras, en la derecha la lesión de Álvaro Lemos ha sido suplida en las dos últimas jornadas por dos centrales reconvertidos como Álex Suárez y Eric Curbelo. La UD no tiene en su plantilla más laterales puros que el gallego, por lo que entre ellos se jugará el puesto de Anduva. Mel convocó a Jesús Fortes ante el Alcorcón, pero el tinerfeño no tuvo minutos. El técnico deberá encajar las piezas de un puzzle que, pese a tener muy pocas piezas, es de una alta dificultad.

También te puede interesar…

#INTERNACIONAL | Hoy, España – Francia: duelo de alto voltaje para Pedri

Compartir
Artículo anteriorHoy, España – Francia: duelo de alto voltaje para Pedri
Artículo posteriorEl VAR, una batalla perdida