Mel apela a la «personalidad» del grupo para triunfar en Anduva

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El técnico amarillo, que vuelve a contar con Pedri tras cuatro partidos ausente por participación en el Mundial Sub17, apela a poder identificar a su equipo con el grupo que encadenó cuatro victorias consecutivas. 

Semana compleja y convocatoria de circunstancias: «La semana ha sido normal, con la ilusión de hacerlo bien en Miranda de Ebro. Pedri ha llegado bien. Ha entrenado normal y es uno más de la plantilla y a disposición de jugar. Mantovani es diferente; ha acortado etapas en su lesión y no está para 90 minutos. Si nos tiene que echar una mano está disponible».

Limitaciones en la convocatoria: «No tenemos más gente. Lemos nos tiene que ayudar porque somos los que somos y tiene toda nuestra confianza. A parte de eso, los 16, 15 o 14 que somos de la primera plantilla somos los que estamos disponible, más los chicos que subimos del segundo equipo. De esos solo pueden estar cuatro en el campo».

Pedri, de nuevo dentro: «Nosotros siempre intentamos adaptar el juego a la gente que tenemos. Pedri nos da opciones diferentes en cuanto a control del juego y posesión de balón. También sabemos dónde jugamos y veremos cómo está el césped porque lleva varios días lloviendo allí. Siempre pensamos en él como una solución».

Los canteranos, al rescate: «Dani Flaco y Jesús van porque creemos que pueden ser de la partida. Tenemos el problema de las fichas y esos nos va a condicionar mucho porque Pedri y el portero ya son dos fichas de canteranos».

¿Qué rival esperás?: «El rival lo va a poner muy intenso. Juegan a un ritmo muy elevado. En su casa proponen un juego muy directo, pero les he visto jugar en Zaragoza y son capaces de jugar a otra cosa. Lo pasaremos mal si no entramos de lleno desde el primer minuto. En Ponferrada fue un partido muy similar y fuimos capaces de hacerlo. Veremos qué pasa».

¿Cómo van las recuperaciones?: «Creemos que el primero que estará es Araujo. Esperamos que con los primeros días de enero el chino esté con el grupo. Rubén y Raúl tardarán un poco más. Poco a poco vamos sumando a la gente».

Compartir
Artículo anteriorPedri, figura del divertido cartel de partido del Mirandés
Artículo posteriorA Miranda con Pedri, pero sin Jonathan Viera