Ortuño, de una salida rocambolesca de la UD al pichichi

Compartir
Foto: AS

Llegó a la UD Las Palmas como un delantero estrella de la Segunda División, pero su paso por la isla no será el que recuerde con más cariño. Tras una salida polémica y un paso por la liga estadounidense, Alfredo Ortuño está de vuelta en la categoría de plata y vive uno de los mejores momentos de forma de su vida en el Real Oviedo.

Ortuño parece haber encontrado su sitio en el fútbol español. Tras un paso notable por el Girona, su aterrizaje en la UD Las Palmas en la temporada en la que el equipo terminó ascendiendo fue recibido con unas expectativas que no terminaron por cumplirse. El recuerdo más sonado que guarda la afición amarilla es su participación en el famoso gol de Araujo ante el Zaragoza que significó el regreso a Primera.

La UD se vio obligada a ejecutar una opción de compra comprometida en su cesión – procedente del Granada – pese a no entrar en los planes de Paco Herrera. El yeclano encadenó cesiones a Mallorca, Zaragoza y Cádiz, hasta que en el verano de 2017 llegó el momento más rocambolesco para el delantero. El club no decidió hasta el último día del cierre de mercado su futuro, que se precipitó cuando la entidad ficho a Loic Remy. Las Palmas dejó sin ficha a Ortuño, que trató de firmar por el Alavés sin suerte y que vio también frustrada su salida a Valladolid.

El goleador se quedó sin equipo hasta que decidió emprender la aventura americana y marcharse al Real Salt Lake de la MLS, donde apenas gozó de protagonismo. Ortuño regresó al poco tiempo a España y continuó su trayectoria por España en Albacete y Extremadura antes de recalar este verano en el Oviedo.

En Asturias el delantero ha parecido encontrar su hábitat natural. Alfredo Ortuño se ha destapado esta temporada y va camino del pichichi de la categoría. Con nueve goles en 16 jornadas, el yeclano se disputa con Stuani y Luis Suárez el cetro de máximo goleador de la Segunda División y será la principal amenaza de la UD Las Palmas este domingo en su regreso al Gran Canaria, donde ya marcó el año pasado con las filas del Extremadura. Un delantero trotamundos que no pudo hacer carrera en la isla y que ahora triunfa en La Liga Smartbank.