El Barça confirma la intención de ceder a Riqui Puig

Compartir
Foto: AS

Su nombre sacudió durante unas horas la actualidad de la UD Las Palmas. En el programa nocturno El Chiringuito, se vinculó al prometedor centrocampista Riqui Puig con una posible cesión a la isla en el próximo mercado de invierno tras una reivindicación del futbolista, que considera que tiene talento suficiente para jugar en una categoría mayor que la Segunda División B. 

Las páginas del Diario Sport hoy traen una extensa entrevista con el director de fútbol formativo del FC Barcelona, el holandés Patrick Kluivert. En ella, varias preguntas sobre Riqui Puig han vuelto a situar al joven centrocampista lejos del club culé en una cesión que parece más próxima que lejana: «Si ves los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etcétera. ¿Dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto, es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver», señala el exdelantero.

Kluivert apostilla que, desde su punto de vista, es mejor que los jugadores salgan cedidos a quedarse estancados en el filial, pero nombra a otros dos equipos por delante de la UD Las Palmas: «Soy partidario de ceder jugadores al Ajax. También tenemos un convenio con Utrecht. Los jugadores que no lleguen directamente al primer equipo, sería perfecto para seguir su proyección como futbolistas».

La prioridad del conjunto culé pasa, según se desprende de las palabras de su director de fútbol formativo, por enviar a Riqui Puig a la liga holandesa para que crezca como futbolista. Tras el millonario traspaso de Pedri producido este verano, las relaciones entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas pasan por buen momento, y la afición amarilla vería con buenos ojos la incorporación de este jugador ante la previsible marcha de Jonathan Viera y la posible de Galarreta. Sin embargo, el Ajax parece seducir más al Barça.

Compartir
Artículo anteriorJonathan Viera, un analgésico para la crisis
Artículo posteriorOrtuño, de una salida rocambolesca de la UD al pichichi