Semana de regresos sonados en la UD Las Palmas. Además de a algunos de los lesionados y a otros que ya han cumplido sanción como Alberto De la Bella, el primer equipo recupera a Josep Martínez tras diez días de concentración con la selección sub-21. El valenciano ha llegado hoy a la isla y mañana se ejercitará con el grupo.
A la lista de recuperados respecto al partido de Miranda hay que sumarle otro titular más. Josep Martínez estará mañana a disposición de Pepe Mel en el entrenamiento del primer equipo para dar un respiro a la lista de ausencias al técnico madrileño.
En su segunda convocatoria internacional, el guardameta titular de la UD Las Palmas ha vuelto a quedarse en blanco en lo que a minutos oficiales se refiere: Luis De la Fuente apostó por Álvaro Fernández en los dos partidos disputados por la sub-21 (victoria 3-0 ante Macedonia y empate 1-1 en Israel), por lo que Josep aún no se ha estrenado con la elástica nacional.
Hasta finales del mes de marzo no habrá parón por selecciones, por lo que el virus FIFA no volverá a alterar los esquemas de la UD Las Palmas ni el resto de equipos de la categoría. Josep se marchó a la concentración con España tocado de un tobillo, aunque las pruebas realizadas por los médicos de la RFEF descartaron una lesión que le impidiera jugar.
Su regreso es un alivio para Pepe Mel. No solo por lo que supone recuperar un titular, sino porque, además, el hecho de alinear a Álvaro Valles en la portería supone un quebradero de cabeza por el número de fichas no profesionales que pueden coexistir en el terreno de juego. Josep se entrenará mañana junto al resto de sus compañeros y, si así lo cree oportuno el técnico, regresará a la titularidad tras su segunda experiencia internacional.