Tonono: «A un futbolista no se le mide con la cinta métrica»

Tonono Rodríguez

El directo de captación y formación de la UD Las Palmas ha concedido una jugosa entrevista para Radio Marca Gran Canaria en la que ha repasado la actualidad de la cantera de la entidad. Tonono ha explicado casos como el de Pedri y ha comentado la relación que mantienen Pepe Mel y Juan Manuel Rodríguez.

Esta temporada ha estado marcada por un nombre propio por encima del resto. Pedri González ha copado los focos de la actualidad amarilla desde la pretemporada, principalmente tras haber sido traspasado al FC Barcelona y tras las palabras del padre del futbolista internacional, que afirmó que el CD Tenerife descartó su fichaje tras considerarlo ‘flaquito y bajito’.

Ante ello, Manuel Rodríguez ‘Tonono’ ha respondido a ciertas cuestiones planteadas en una entrevista en Radio Marca Gran Canaria. «Un futbolista no se mide con la cinta métrica ni con una báscula. La mejor fuente de información es la observación directa; hay que verlo muchos partidos y nosotros vimos muchos partidos de él en Tenerife. A veces, cuando vas a ver un jugador en ese partido no destaca y, por esas cosas, a veces se te escapan jugadores», explicó el director de captación y formación de la UD Las Palmas.

Tonono detalló además que el proceso fue largo y que trataron de no mostrar al futbolista en exceso hasta que tuviese bien atado: «No queríamos que jugase hasta que tuviese rubricado el contrato. Es un jugador que sigue su proceso de formación porque el fútbol tiene muchas caídas. Cuando entra en el primer equipo se asienta y juega con ese desparpajo. Yo siempre digo que es un jugador que juega con esmoquin».

El hombre de cantera del club comentó además que la relación que se mantiene con el CD Tenerife es «correcta», y que hay una «rivalidad sana en captación y en los partidos», además de volver a recalcar que el foco de los ojeadores de la UD está en Canarias, aunque con un matiz: «Eso no quiere decir que cuando salgan, por ejemplo porteros como ha sucedido ahora, buenos en otros sitios no podamos traerlos. Ha sido el caso de Josep o Álex Domínguez. En el caso de Álvaro Robles, lo cedimos al San Roque de Lepe, ahora no está cedido, pero está en nuestro mercado. No lo hemos desechado», dijo.

Respecto a la política de fichar a los mejores jugadores de otros clubes, Tonono se defendió poniendo el ejemplo de otro club: «Hay muchos ojeadores y hay que tener unas garantías porque ya nos ha pasado que terminen saliendo fuera. Los jugadores pueden llegar al mundo profesional desde aquí, eso es lo que queremos inculcar. El Villarreal se ha llevado muchos jugadores nuestros y nunca nos han llamado. Cuando ellos se han visto en situaciones similares han puesto el grito en el cielo».

Por último, fue preguntado por la relación profesional y personal que mantienen los entrenadores del primer equipo y de Las Palmas Atlético: «Juan Manuel Rodríguez y Pepe Mel se llevan bien. La comunicación es muy buena entre ellos. Yo lo único que he visto que no se llevan bien es cuando leo la prensa o escucho ciertas cosas en algunos medios», finalizó Tonono.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Josep se reincorpora tras otra semana en blanco con la Sub-21











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorLa UD domina el fútbol español en un curioso ranking