Pepe Mel celebra la vuelta de efectivos previa al encuentro ante el Real Oviedo, y receta volver al ADN: ser sólidos en defensa y ser más peligrosos con el balón.
Recuperar efectivos. «Es obvio que a nosotros nos ha pesado mucho la cantidad numérica de bajas, más allá de la calidad. Es el número, es imposible mantener una regularidad cuando tienes a 10 ó 12 futbolistas fuera. Vamos recuperando a gente, tenemos para este partido a De la Bella, a Mantovani, a Pedri y a Jonathan Viera. Obviamente somos un poco mejores».
La concentración. «Va unido un poco a todo lo que estamos hablando. Cuando todos los jugadores están disponibles tenemos más oficio. A parte de eso somos un equipo joven. Creo que nos ha pasado factura, pero no solo en eso, me acuerdo de los dos puntos ante el Racing de Santander. Era un peaje que sabíamos que íbamos a pagar».
El Real Oviedo, en descenso. «Tenemos que estar atentos siempre, todos los puntos son importantes, da igual el rival. El Oviedo tiene jugadores con muchísima experiencia en Segunda. Hay jugadores que saben lo que es esta categoría y sufrir. En los últimos partidos el Oviedo ha hecho las cosas con corazón poniendo las cosas muy difíciles al rival. Tenemos que conectarnos con lo que fuimos antes, sólidos y con el balón más temibles».
El respaldo del presidente. «Todos los apoyos se agradecen, nosotros cuando nos sentamos a hablar y miramos lo que iba a ser la temporada teníamos muy claro lo que tenía que hacer el entrenador, y un equipo no se hace en tres meses. Creo que lo que está haciendo el club desde dentro es lo que a mí me comentó en verano».
Pedri y Viera. «Todos los equipos tienen a sus futbolistas franquicia. Si le preguntas a todo el mundo, te dirían en los tres más importantes, todos nombrarían a Pedri y Viera. No es un descrédito a los demás, cuando veo al Barça y no está Messi espero a un Barça distinto».
¿Debate en la portería? «Para nosotros no hay debate ninguno, los 20 futbolistas disponibles que tenemos están citados. No hay convocatoria. Ellos no saben quiénes van a jugar. Estamos contentos de lo que ha dado Josep desde que llegó, él ha conseguido llegar a la Sub21 y estamos contentos con su trabajo. Valles salió ante el Depor y ante el Alcorcón, y no tiene ninguna culpa de lo de Miranda. Estamos contentos con él. Los dos tienen las mismas opciones de poder jugar».
Laterales profundos. «La baja de Álvaro Lemos nos ha hecho mucho daño, estaban en un momento de forma francamente bueno. Álvaro fue uno de los jugadores que nos hizo que el equipo diera un paso adelante con el balón. Su baja nos hizo daño, sobre todo porque Eric es un jugador de otras características. Las plantillas son las que son, vamos a intentar sacar el fruto a todos, cada vez que Eric sale al campo no tenemos absolutamente nada que reprocharle».
Mercado de invierno. «Los mercados van marcados al dinero. El dinero que disponga el club será importante. Ahí estará el tema de Viera, si se marcha a China como parece ser, esa zona habrá que reforzarla. Aún así ya saben que desde verano digo que este equipo lo que cojea es un mediocentro defensivo, fuerte físicamente y un jugador ancla. Ese futbolista jugador genéticamente fuerte no lo tenemos. Pero como les he dicho va ligado a las posibilidades que tengamos».
Tana y su regreso. «Cuando yo vea a Tana diremos».