Ramírez: «Tengo el sí de Viera, falta el del Beijing Guoan»

Compartir

Miguel Ángel Ramírez ha comparecido en una extensa entrevista en UD Radio y la situación de Jonathan Viera ha copado buena parte de la charla. El presidente de la entidad ha dejado la puerta abierta a un posible «milagro» respecto a la continuidad del jugador, aunque reconoce que está muy difícil y que ya se trabaja en un sustituto. Lea sus palabras aquí:

¿Se marchará Viera?: «Se va, pero nos va a dejar un montón de goles y puntos. Nos ha hecho un gran favor y estamos agradecidos a Viera y al Beijing Guoan. Pero, ¿y si se queda? Estamos trabajando y no podemos desvelar las negociaciones. Si no se da, el reto es sustituirle. No hay otro Viera en el mercado. Hay diez equipos por delante de nosotros que no tienen a Jonathan Viera. A ver si podemos traer a alguien que se adapte a nuestro fútbol y se entienda con Pedri. La vida continúa más allá, pero ojalá siga con nosotros. Si no, vamos a intentar acertar en su sustituto. Creo que fue mucho más difícil traer a Viera que lo que estamos intentando hacer ahora, que es que se quede. El compromiso es hasta el 31 de diciembre, pero si nos toca la bonoloto, lo celebraremos».

Se trabaja en que se quede: «Al Estadio del Beijing Guoan van miles de aficionados más que al Estadio de Gran Canaria. Han quedado segundos en su liga. Jonathan cobra más que toda la plantilla de la UD. Es uno de los mejores futbolistas de Asia y en Segunda es el mejor en su puesto. No valorar que lo hayamos traído es no estar en la realidad. Tenemos un futbolista inasumible para cualquier equipo de la categoría. Hay otros condicionantes que pueden hacer que ocurra el milagro y siga. Yo no viajé a China como dijeron unos medios. Si Viera se queda es porque trabajamos en otros parámetros. Volverá en el futuro. Tengo el sí de Viera, me falta el del Beijing. Lo haremos desde la tranquilidad».

Viera ha podido perder mucho dinero: «Ayer acabó la liga china y el Beijing Guoan fue subcampeón. ¿Si Jonathan Viera hubiera jugado ahí, hubieran sido campeones? Eso hizo que Viera dejase de recibir una prima millonaria de haber sido campeones. Viera demuestra el amor por sus colores. Se jugaba mucho dinero en su club de origen y a él le suponía muchísimo dinero. Él decidió apostar por ayudarnos a nosotros. La afición debe reconocer el respeto y el amor de Jonathan Viera a la UD. Un día no será tan bueno como ahora y debemos tener en cuenta lo que ha hecho por nuestro club cuando más lo necesitaba».

¿Tana es el sustituto de Viera?: «Tana se reincorpora ya. Hay un mes para que el entrenador decida. Viene con muchas ganas y sabe que los trenes dejan de pasar. Vamos a ver cómo responde Tana y cuál es su compromiso. Además de eso, trabajamos por un futbolista que quieren la dirección deportiva y el entrenador y que quiere venir».