La UD pierde a su pareja titular de centrales

Compartir

En medio de la vorágine de buenas noticias de las dos últimas semanas en cuanto a resultados, recuperaciones de futbolistas importantes y la mejora de las sensaciones del primer equipo, ayer se confirmaron dos nuevas bajas de jugadores fijos en el esquema de Pepe Mel. Ambos se perderán el duelo ante el Numancia. 

Las Palmas salió ayer del Francisco De la Hera con un rosario de tarjetas. Y, además, con un expulsado. Si bien el partido de ayer no entrará en la lista negra de Sagues Oscoz con la UD – todo lo contrario, gracias al VAR se anuló un gol al Extremadura y las cartulinas ayer fueron justas -, dos futbolistas salieron especialmente perjudicados tras ser amonestados.

El primer caso, y el más objetivo, es el de Martín Mantovani. El argentino vio una amarilla muy pronto y estuvo condicionado todo el partido, hasta que en el descuento soltó otro manotazo que le costó la segunda amonestación del partido y la consecuente expulsión. El equipo no tuvo tiempo para notarlo ayer, pero su baja será muy relevante de cara al partido ante el Extremadura, y es que desde la recuperación de la lesión del central la UD se ha vuelto a armar defensivamente.

El segundo, el de Aythami Artiles. El capitán vio una amarilla clara en la segunda mitad que acarrea suspensión al ser la quinta de la temporada. El zaguero cometió una falta táctica para frenar un contraataque y tampoco podrá estar disponible ante el conjunto soriano.

Por lo tanto, se vuelve a abrir la terna para los otros cuatro centrales del equipo. Ante el probable retorno de Álvaro Lemos, los dos puestos se los jugarán Eric Curbelo, Deivid, Mauricio Lemos y Álex Suárez. Las últimas actuaciones del uruguayo no han convencido a Pepe Mel, que lo dejó fuera de la convocatoria esta semana, mientras que Curbelo solo ha contado este año como lateral. Deivid y Álex Suárez, de quien el técnico manifestó abiertamente que cabe la posibilidad de cederlo en enero, parten como favoritos ante el Numancia.