Álvaro Lemos se apunta a frenar el frente numantino

Sigue recuperando piezas para su tablero Pepe Mel. A la espera de las recuperaciones definitivas de algunos de los hombres más importantes de la plantilla como Rubén Castro, Sergio Araujo o Raúl Fernández, la línea defensiva se verá reforzada con su lateral derecho indiscutible esta semana. El gallego Álvaro Lemos está de regreso y mañana debería ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Pepe Mel deberá efectuar varios cambios en la zaga ante el Numancia. Las sanciones de Mantovani y Aythami Artiles así lo obligan, con lo que el resto de centrales deberán ocupar el eje de la defensa el próximo domingo. Uno de ellos podría ser Eric Curbelo, lateral derecho temporero, gracias a la recuperación de Álvaro Lemos.

El gallego cayó lesionado en la primera parte del partido ante el Fuenlabrada a finales del mes de octubre y, cumpliendo los plazos de su recuperación – estimada en seis semanas – será uno más en los entrenamientos que comenzarán mañana, miércoles, tras disfrutar la plantilla de dos días libres como premio después de conquistar Extremadura.

El regreso de Álvaro Lemos supondrá recuperar la profundidad en el flanco diestro, ya que el perfil del ex del Celta es mucho más ofensivo que el de Curbelo, que ha suplido la vacante con aprobado pero que tiene unas características más defensivas.

Lemos solo se perdió el estreno liguero ante el Huesca y, desde entonces, como lateral o como extremo había partido de inicio en cada partido de la UD Las Palmas, mostrándose como uno de los futbolistas en mejor forma de la primera plantilla hasta su lesión. Su retorno permitirá que Eric Curbelo dispute una de las dos plazas en el eje central con Deivid, Álex Suárez y Mauricio Lemos para frenar los ataques del Numancia.











Artículo anteriorLa sociedad Pedri-Viera y unos números que asustan
Artículo posterior¿Cree que Tana puede ser el relevo si se marcha Viera?