Jonathan Viera, más cerca de quedarse

Corre el optimismo en el entorno de la UD Las Palmas. Su futbolista más determinante podría no tener fecha de caducidad próxima. Jonathan Viera, cuya cesión finaliza el próximo 31 de diciembre, estaría más cerca de quedarse durante toda la temporada. Un escenario que sería ideal para el equipo, que mejora y mucho sus prestaciones cuando el mago se viste de corto.

Ha sido una tarde de muchas informaciones cruzadas sobre el futuro de Jonathan Viera. Tras avanzar El Desmarque que el club se habría asegurado ya la continuidad hasta el mes de junio del futbolista canario, varios medios y periodistas han dado por hecho la continuidad del mediapunta.

Desde el día que fue presentado, el presidente Miguel Ángel Ramírez dejó abierta la puerta a que el préstamo del futbolista propiedad del Beijing Guoan no finalizara el 31 de diciembre y Viera pudiera terminar la temporada de amarillo. Una situación que puede convertirse en realidad en las próximas semanas.

El cambio de entrenador en el conjunto asiático puede ser decisivo en una liga en la que los clubes tienen un límite de extranjeros, factor por el que al grancanario no se le hizo ficha – contrataron a un futbolista para reemplazarlo en su periodo de recuperación durante la segunda vuelta de la competición -. La situación podría darse a la inversa el próximo verano, cuando Viera reforzaría a su club de pertenencia a mitad un curso que comienza en marzo.

Si llega a cristalizar la operación, faltaría por ver las condiciones de la misma, ya que el Beijing Guoan es quien paga los altísimos emolumentos de Jonathan Viera, que ocupa un importante margen en el límite salarial de la UD pero que, según lo explicado por el presidente, no le cuesta un dinero ‘real’ a la entidad. Unas negociaciones que deberán llegar a buen puerto en las próximas semanas.











Artículo anteriorFidel: «Jonathan Viera es el jugador más determinante de Segunda»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles