Pepe Mel: «Queremos estar lo más arriba posible»

Compartir

Pepe Mel analiza los últimos tres partidos de 2019, entiende que hablar de Jonathan Viera «no beneficia» y que está preparado «para todo». Incide en la importancia de la Copa del Rey para mantener la competitividad en la plantilla. 

Convocatoria y trabajo del equipo. «Semana buena, la gente trabaja bien, con ilusión y con ganas de seguir manteniendo esta buena línea. La lista viene dada por las todavía las numerosas bajas que tenemos, y la proximidad de los partidos que tenemos, terminar de jugar el domingo por la noche y jugar el martes no tiene mucho sentido, pero hay que aceptarlo. Nadie se queda porque no esté con algún problema, hemos metido a los chicos que seguro que nos va a venir bien».

Sergio Araujo, dentro. «Es el primero que se recupera de esa larga lista. Para nosotros es importante, primero por él y luego porque las alternativas son mayores. Nos puede dar diferentes sitios para jugar, le falta el ritmo. No podemos esperar que el primer partido sea el de antaño, le va a costar, igual que a Benito a él».

El Elche. «El rival está en la misma puntuación que nosotros, es un equipo que el año pasado nos ganó las dos veces. Les conocemos bien, tienen velocidad por fuera y son consistentes por dentro, es un equipo bueno, que en su casa tiene buenos resultados y son muy intensos». «Los dos equipos han demostrado que gustan. Somos dos partidos parecidos, con diferentes cosas, lo que sí que tenemos en común es que siempre que he visto al Elche compite para ganar. Queremos ganar los máximos partidos posibles, por eso exponemos mucho».

El nivel físico de Araujo. «La idea es que mañana esté con nosotros, no está para jugar de inicio. Lo que tenemos que manejar es que coja el ritmo pronto, sólo se puede a través de minutos. Ése es el proceso que tenemos que tener con él. Estos tres partidos antes de 2020 son importantes para él».

Los tres partidos que quedan en 2019. «En el fútbol siempre queda lo último, el partido de Numancia y todos los demás son historia; lo que importa es lo que falte en Elche. Lo pasado no sirve para nada, la importancia es total, queremos estar lo más arriba posible, son puntos y son partidos que hay que ganar».

Prueba de nivel en el Martínez Valero. «Más allá de la posición, lo que importan son los puntos. Lo que hay que hacer es cuando llega últimos de marzo estar posicionados para luchar por esas posiciones. Es el camino en el que estamos, estamos a dos puntos del play-off. Si ganamos seguiremos ahí como mínimo, que es lo que importa».

La plantilla, enchufada. «El mérito es de los futbolistas, han juntado fuerzas  para saber que los que estaban disponibles tienen que dar la cara».

La pareja de centrales. «Tener a jugadores que sabes que van a cumplir, es una buena noticia. En los tres partidos que restan van a jugar los cuatro. Para mí los tres partidos tienen la misma importancia, yo cuando compito compito, no voy a la Copa del Rey a pasar el rato. Le doy importancia a los tres partidos».

La continuidad de Viera. «Creo que no nos hace mucho beneficio hablar de Viera, lo que vaya a pasar va a pasar. Es dentro de 10 días como mucho. Estamos preparados para una cosa y para otra. Lo importante para nosotros es que ojalá el equipo tenga 6 puntos más y vayamos pasando en Copa del Rey».

También te puede interesar…

Convocatoria amplia para los encuentros ante el Elche y Castellón