Remontada épica para soñar (2-3)

CRÓNICA | La Unión Deportiva Las Palmas logra una ilusionante victoria tras ir perdiendo 2-0, en un partido redondo donde sólo sus errores alimentaron al rival. Cuarto triunfo consecutivo y la UD se permite soñar. 

Victoria de postín. La UD Las Palmas perdía 2-0 al descanso, pero terminó ganando 2-3 y acecha los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Una remontada que será recordada por la afición amarilla.

En la primera mitad, los amarillos dieron alas al Elche. Dos errores, uno en un penalti de Mantovani y otro de Pedri en el centro del campo, permitió al conjunto ilicitano ir por delante. Las Palmas, sin embargo, tuvo cuatro ocasiones claras desbaratadas por Édgar Badía, el mejor del Elche.

En la segunda parte, Las Palmas fue otra. En efectividad. Continuó su juego y encontró premio gracias a un tanto de Benito, a una jugada con fortuna de Narváez y otro cabezazo de Narvaéz, con la incertidumbre del VAR que finalmente dio el tanto de la victoria.

Pepe Mel introdujo la pareja de centrales más sólida de la temporada, dando entrada a Aythami y Martín Mantovani en el centro de la zaga. El resto del plantel, el mismo. El reto: asaltar el Martínez Valero de un Elche que ha sabido siempre leer muy bien los partidos.

Las Palmas se lo puso fácil al Elche. Un penalti infantil de Mantovani con un codazo en el minuto 22, permitió al ex amarillo Fidel abrir el marcador desde los onces metros, con un gran golpeo a la escuadra.

Los de Mel, con Viera percutiendo de maravilla por el centro, y tratando de encontrar amplitud en las bandas –Eric Curbelo, que no es lateral, lo intenta hasta la saciedad pero no da el nivel–, fueron encontrándose poco a poco en el campo. De hecho, fueron mejores.

Las ocasiones empezaron a llegar. Benito y Viera habían tenido dos claras antes del tanto de Fidel; y Mantovani y Pedri, dos tres, tras el mismo. En todas ellas se encontraron con el héroe local, Édgar Badía, que fue fundamental en el choque.

En el 33, un fallo de Pedri en el centro del campo, permitió un pase filtrado a Josan que definió delante de Álvaro Valles de mil maravillas. Picó el balón e hizo el segundo. A veces el fútbol es tremendamente injusto. Las Palmas había cometido dos errores, y el Elche le había penalizado de manera rotunda.

Nárvaez, con un cabezazo al palo cruzado, volvió a poner a prueba a un Édgar Badía al que poco faltó para salir a hombros del Martínez Valero ya en el descanso.

Momento del penalti de Mantovani / LFP.es

Remontada épica

En la segunda mitad, la Unión Deportiva salió a lo mismo. Sabía que era superior. Y lo demostró. El Elche se metió atrás, craso error, para el conjunto de Pacheta. Benito, tras un gran pase de Viera; y Narváez, con un doblete, hicieron la machada.

Pero la remontada comenzó en el descanso. Pepe Mel dio entrada a Srnic por Eric Curbelo, un cambio que demostraba la apuesta de los amarillos. Srnic, en su mejor partido de amarillo, hizo una banda derecha con Benito potente. En defensa y ataque. Por ahí creció la UD.

En los primeros quince minutos, los amarillos se encontraron a un Elche con las líneas muy juntas. Pachete quiso amarrar con un cambio defensivo, y se encontró con el primer tanto de Benito. Viera encontró un pasillo por el centro, el de La Aldea recortó y la puso inalcanzable para Badía, hasta el momento estrella.

Era el minuto 62. Cuatro después, Narváez se fabricó una jugada en solitario, sorteando tres rivales y buscando un peligroso centro atrás que introdujo Juan Cruz dentro de la red. Esto ya se parecía a la justicia poética.

El Elche, cariacontecido, no pudo reaccionar. Srnic, encontró espacio en la derecha, frenó, levantó la cabeza y puso el balón al segundo palo. Narvaéz leyó el centro, se adelantó a Verdú, y remató con fuerza abajo. Édgar la sacó, pero el balón había entrado. El VAR lo ratificó. Las Palmas consumaba la remontada.

Araujo volvió a jugar, Las Palmas se mantuvo y suma su cuarta victoria consecutiva. Todo noticias positivas. Ganó en un campo complicado y asoma con argumentos la zona de promoción de ascenso a Primera División. Una UD que produce orgullo. Frótense los ojos, esta UD de Mel empieza a ganar importancia.

 

Elche CF 2-3 UD Las Palmas

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manuel (Pere Milla, min. 69), Juan Cruz; Josan (Mourad, min. 84), Folch, G. Villar, Fidel (A. López, min. 65); y Qasmi.

Unión Deportiva Las Palmas: Valles; Eric (Srnic, min. 45), Aythami, Mantovani, De La Bella; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta; Pedri (Deivid, min 89), Jonathan Viera, Benito; y Narváez (Araujo, min. 83).

Goles: 1-0, Fidel (p), min. 22; 2-0, Josan, min. 33; 2-1, Benito, min. 62; Juan Cruz (pp), min. 66; 2-3, Narváez, min. 73.

Árbitro: Luis Mario Mila. Amonestó a los locales Folch, Juan Cruz, Manuel Sánchez; y a los visitantes Mantovani.

Incidencias: Estadio Martínez Valero,











Artículo anteriorEl Gran Canaria se aferra a la Copa del Rey tras dos prórrogas (102-100)
Artículo posteriorPepe Mel: «Hemos tenido personalidad y ritmo»