Sigue presente el objetivo de los playoffs de ascenso



El nivel de LaLiga SmartBank ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que luchar por una plaza que permita disputar los playoffs de ascenso se ha convertido en una verdadera aspiración para muchos de los equipos que componen la tabla clasificatoria. De esta manera, tras cuatro meses de competición todavía no hay nada resuelto, ya que siguen siendo muchos clubs los que mantienen viva la ilusión de llegar a la máxima categoría del fútbol español.

Uno de ellos es la UD Las Palmas, que está dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego tras una temporada pasada donde se tuvo que reponer del duro mazazo que supuso el descenso. Así, el conjunto dirigido por Pepe Mel sigue con los pies en la tierra y mantiene un discurso humilde donde mantiene como objetivo principal la permanencia, pero es imposible no ilusionarse ante un curso liguero que está superando con creces las expectativas generadas desde el verano.


Además, el equipo canario cuenta este año con el quinto presupuesto más alto de la Segunda División española de fútbol, lo que le sitúa por números como uno de los claros candidatos a lograr un soñado ascenso que supondría el séptimo en siete décadas de historia. De hecho, si prestamos atención a la tabla clasificatoria de LaLiga, observamos que Las Palmas se ha asentado en la zona alta y tiene intención de quedarse, especialmente gracias a un calendario favorable que le permite disputar los partidos del mes de mayo contra rivales que a priori llegan al final de la temporada sin jugarse nada.

Eso sí, también debemos destacar que gran parte de este éxito se lo debe a un Jonathan Viera que mantiene un estado de forma espectacular a sus treinta años de edad y se mantiene como máximo goleador del equipo, cosechando piropos por parte de compañeros de profesión que visten otros colores. Sin embargo, la continuidad del futbolista canarión sigue siendo una incógnita a partir del parón navideño, ya que mantiene contrato con el Beijing Guoan chino.

El sueño del séptimo ascenso a la máxima categoría del fútbol español

Otra buena noticia para los de Pepe Mel tiene que ver con la enfermería, que se encuentra prácticamente vacía tras unos primeros meses de competición donde las lesiones se sucedían una tras otra. De hecho, la irregularidad de los resultados obtenidos durante el mes de noviembre se achaca principalmente a esta razón, ya que había hasta diez jugadores con molestias de cara a alguno de los encuentros.

Por lo tanto, todo apunta a que la segunda mitad de la temporada será mucho más sencilla para Las Palmas, algo que aumenta la esperanza de alcanzar el ascenso. En caso de lograrlo, el Estadio de Gran Canaria podrá volver a disfrutar de la presencia muchos de los mejores equipos del planeta, especialmente de los favoritos para hacerse con el título este año en LaLiga Santander. Así, según los pronósticos de fútbol ofrecidos por Betway a través de su web, la gran mayoría de las opciones recaen sobre el FC Barcelona, cuya conquista del título tiene una cuota de 1,44, o por parte de un Real Madrid CF cuyo posible trofeo se paga a 3,00 por cada euro apostado.

De hecho, la máxima categoría del fútbol español atraviesa un nivel de competitividad inédito en la última década, debido a lo apretada que está la tabla clasificatoria por arriba. Sin embargo, se espera que poco a poco tanto azulgranas como merengues vayan abriendo hueco con el paso de las jornadas, principalmente a partir de que comiencen a disputarse con regularidad las tres competiciones (liga, Copa del Rey y torneo continental).

Las grandes apuesta de Las Palmas para luchar por el objetivo

Por último, merece la pena ensalzar la figura de Pepe Mel como gran apuesta por parte de la directiva, que ha mostrado su apoyo incondicional al técnico en numerosas ocasiones durante este arranque de temporada. Asimismo, tampoco podemos pasar por alto las opciones de fichar a nuevos jugadores en el mercado de invierno, entre los que destaca Federico Varela, actual futbolista del CD Leganés que está contando con pocos minutos y que puede ser el sustituto perfecto a Viera.