«Tana tenía compromisos vacacionales, aún no sabemos si contaremos con él»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

La figura de Tana siempre va acompañada de una pizca de ironía. Pocos dudan del talento del futbolista grancanario, aunque la confianza en que vuelva a ser un hombre importante en los esquemas de la UD Las Palmas está en entredicho. Hoy, el presidente ha comentado cómo está la situación del futbolista, que contractualmente volverá a quedar vinculado con los amarillos a partir del 1 de enero.

Hace meses, Miguel Ángel Ramírez manifestó que Tana se incorporaría a la dinámica de entrenamientos de la UD Las Palmas en noviembre para tratar de convencer a Pepe Mel de ocupar la última ficha disponible en la primera plantilla del club. Sin embargo, las apariciones del ’24’ han sido esporádicas, y hoy el presidente ha explicado el motivo: «El míster tendrá todo el mes de enero para saber si cuenta o no cuenta con Tana. Si Tana hace dos meses hubiera empezado a entrenar lo sabríamos ya. Como eso no ha podido ser porque tenía unos compromisos vacacionales, ya veremos», indicó el mandatario.

No obstante, Ramírez aclaró que el contrato de Tana con el club comienza en 2020: «Debe incorporarse porque tiene ficha. Debe volver a la disciplina de la UD. Ha estado entrenando, ha alternado vacaciones con entrenamientos y su compromiso contractual con el club comienza de nuevo el 1 de enero».

El presidente aseguró que no se fichará un mediocentro defensivo en el próximo mercado de fichajes, posición que reclamaba Pepe Mel al inicio de la temporada tras la marcha de Timor, y que solo tienen un puesto en la agenda: el resto se podría reforzar con jugadores de la cantera.

También te puede interesar…

Ramírez reitera: «Viera ha acabado su periplo en la UD»