Álex Suárez no se rinde: «Quiero tener minutos importantes aquí»

Compartir
Foto: web oficial

Fue una de las grandes incógnitas del verano y, de momento, la falta de continuidad está protagonizando su temporada. Álex Suárez promocionó por fin al primer equipo este año, pero la sobrecarga de centrales en la plantilla le ha relegado a ser uno de los que menos minutos ha disputado en la primera vuelta. El canterano ha hecho balance de 2019 para La Provincia y afirma que no se rendirá: «Quiero triunfar aquí».

El partido de La Romareda y el de la Copa del Rey en Castellón han sido las únicas oportunidades para ver a Álex Suárez en acción desde el minuto 1 de partido. El excapitán del filial es inconformista y aspira a más: «A todo jugador le encantaría contar con más minutos cuando no se juega. Estoy dispuesto a hacerlo bien cuando el míster lo crea oportuno», ha manifestado en La Provincia.

Y es que el zaguero no tira la toalla para convencer a Pepe Mel a pesar de que suena para salir cedido en el mercado de invierno: «No sé nada, sigo trabajando y mi intención siempre ha sido la de estar aquí. Y la de triunfar aquí. Quiero estar aquí y jugar un número importante de minutos, me toca seguir entrenando para que el míster no cese de ponerme», apunta Suárez.

Además, el grancanario no cierra las puertas a rotar su posición en el terreno de juego, tal como hizo en Zaragoza, donde fue el lateral derecho titular a pesar de que su demarcación natural es la de central: «El otro día en Copa pude jugar de central, pero yo voy a jugar donde me ponga el míster», asevera.

Álex Suárez sentencia con palabras de satisfacción tras un 2019 en el que, por fin, vio cumplido su sueño de pertenecer al primer equipo de la UD Las Palmas: «El balance del año es muy positivo, el hecho de poder estar con el primer equipo implica esfuerzos y sacrificios. Ahora estamos en muy buena dinámica, tenemos que seguir aprovechándolo».

También te puede interesar…

«Tana tenía compromisos vacacionales, aún no sabemos si contaremos con él»