Fernando Vázquez regresa a los banquillos de Segunda

Un veterano en los banquillos del fútbol español está de vuelta. Fernando Vázquez, quien fuera entrenador de la UD Las Palmas en su penúltima etapa en Primera División, toma las riendas de un Deportivo de La Coruña en crisis tras la destitución de Luis César Sampedro. Un reto delicado para el de Castrofeito ya que el conjunto herculino es colista de la categoría de plata.

La situación crítica del Deportivo de La Coruña se ha cobrado su segunda víctima del año en el banquillo. Luis César Sampedro ha sido relevado de su puesto tras no conseguir revertir la pésima dinámica que el cuadro gallego ha mostrado en esta primera vuelta de La Liga Smartbank 2019/20. El equipo de Vicente Gómez y David Simón es actualmente colista con 15 puntos en 19 partidos, a siete de la salvación que marca el Lugo.

Por ello, la nueva directiva deportivista se encomienda a un ilustre como Fernando Vázquez para obrar el milagro. A sus 65 años, el gallego asume la difícil tarea después de tres temporadas sin ocupar un banquillo profesional. Su último desafío fue con el Mallorca en el año 2016, a quien consiguió salvar del descenso in extremis.

Vázquez fue el entrenador de la UD Las Palmas en la temporada 2001/02, en la que el equipo descendió a la Segunda División en la última jornada de Liga en una temporada marcada por los problemas institucionales. De su mano debutó Rubén Castro y se vivieron días de gloria como la goleada (4-2) al Real Madrid galáctico, pero el equipo entró en barrena en las últimas jornadas y no pudo mantener la categoría, algo que tratará de conseguir en su segunda etapa en el Dépor.











Artículo anteriorTana, Raúl y Rubén protagonizan el retorno a los entrenos
Artículo posteriorPedri: «He aprendido mucho de Viera, ha sido mi maestro»