Tana pide que le dejen salir y el club valora ceder a Álex Suárez

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La comparecencia de prensa de Pepe Mel ha servido para que el entrenador conteste a preguntas sobre el mercado de fichajes de invierno de la UD. El técnico ha asegurado que Tana ha expresado su deseo de salir del club, que los tres porteros lucharán por un puesto en la segunda vuelta y que lo mejor para Álex Suárez es salir en busca de minutos. Lea sus palabras aquí.

El futuro de Tana: «He tenido varias conversaciones con él y lo más importante es que el futbolista tiene la idea de salir. Vamos a respetar su decisión. Está entrenando conmigo y no tengo ninguna queja. Demuestra lo buen futbolista que es. Conmigo está siendo un buen profesional, pero me dijo que su idea es explotar al máximo la idea de salir».

El sacrificado en la portería: «No hay ningún sacrificado porque vamos a tener tres porteros de aquí al final. Raúl aún no tiene el alta médica aunque esté entrenando bien. No la espero para este mes, aunque no me corresponda a mí. Es una buena noticia que esté, porque lo ha pasado muy mal y porque es un magnífico portero que nos podrá ayudar».

¿Álex Suárez saldrá cedido?: «Álex Suárez es el futuro cercano de este club y todos entendemos que, cuanto más juegue, mejor para él y para la UD. Tienes el ejemplo de Benito. Tiene un potencial muy bueno pero ha tenido la mala suerte de subir justo el año en el que hay muchos centrales. Tiene un gran futuro, pero la recomendación del cuerpo técnico es que busque minutos. Si no quiere salir, nosotros encantados y le daremos la oportunidad para que le demos cancha».