Mel: «Araujo será titular si está al 100% física y mentalmente»

Pepe Mel en rueda de prensa. Foto: udlaspalmas.es

Arranca el año para la UD Las Palmas y lo hace fuera de casa ante uno de los mejores equipos de la primera vuelta. Los de Pepe Mel se miden al Fuenlabrada, equipo que ya goleó a los amarillos en el Estadio de Gran Canaria. Hoy, el entrenador madrileño ha repasado la actualidad del equipo en la previa del partido.

La inclusión de Fede Varela: «Lleva entrenando todo el año con su equipo, aunque no tenga ritmo de competición. Cuanto antes se integre y coja los automatismos del equipo, va a ser mejor para todos».

Jugar ante el equipo revelación: «La Segunda es una liga muy competitiva. Por su forma de jugar, como el Cádiz o el Alcorcón, no se nos da muy bien. En la primera vuelta contra estos tres equipos solo sacamos un punto. Les favorece la forma de jugar de equipos como el nuestro, pero esperamos no ponérselo sencillo».

Primer partido sin Viera: «Lo mejor para nosotros es no hablar más de Jonathan Viera, aunque entiendo vuestro empeño. Pero no nos aporta nada. Le deseamos la mejor de las suertes, nos ha ayudado un montón y esperamos que le vaya muy bien. Para el cuerpo técnico, Viera se marchó y no volverá. Con él, perdimos contra el Fuenlabrada 1-3. Solo preparamos el partido pensando en el rival y en nuestras virtudes».

Soluciones sin Viera ante el Fuenlabrada: «Viera estuvo horroroso ante el Fuenlabrada, como los demás. Hemos recordado aquel partido, son especialmente duros en el Fernando Torres. Junto al Alcorcón y el Cádiz, son rivales que se nos atragantan».

¿Ganas de revancha ante el Fuenlabrada?: «En el fútbol, tú pierdes y ganas contra todos. El resultado de la primera vuelta fue 1-3 y ellos fueron mejores. Hubo dos penaltis que marcaron el devenir del partido. La mejor forma de competir ante un rival que te ha ganado es sacar conclusiones positivas de lo que pasó y corregir los fallos. No hay una motivación mayor que ir a por los 3 puntos porque ambos estamos en una situación óptima en la clasificación».

¿Le ha venido mal el parón a la UD?: «No tiene por qué. Es verdad que cuando uno gana quiere seguir jugando porque las cosas funcionan, pero el equipo sigue siendo el mismo y con las mismas ideas. Vamos a intentar prolongar en el tiempo este buen estado».

¿Araujo está para ser titular?: «Todos los que están en la lista pueden ser titulares. Uno se va a quedar fuera y, luego, siete se quedarán en el banquillo. Si el chino está bien física y mentalmente, nos va a ayudar mucho. Cuando yo vea que eso es así, será titular».

Contrarrestar el juego del Fuenlabrada: «Las transiciones ante un equipo que quiere tener espacio a tus espaldas son muy importantes. Hugo Fraile te puede hacer daño así, pero también por dentro con mucho fútbol. Es muy difícil cambiar la forma de jugar de la UD en una semana y eso lo sabe el Fuenlabrada. Ellos hacen el juego vertiginoso y llevan a muchos futbolistas a rematar al área. Lo hacen francamente bien. Más allá de eso, no puedo yo decirles a mis futbolistas que despejen el balón y cambien su forma de jugar porque dejarían de creer en mí. No tenemos por qué tenerle miedo al Fuenlabrada».

La ausencia de Cedrés: «Le han hecho una resonancia, tiene un problema en la rodilla. No acaba de arrancar, es una pena. Se valorará que tenga que pasar por el quirófano».

¿Araujo puede jugar por la izquierda?: «Es una de las soluciones a la ausencia de Viera, porque Narváez ha demostrado que está mejor cerca del gol. El chino juega ahí perfectamente, pero tenemos que buscar a los que estén al 100%. En el momento en el que suceda, será una gran alternativa».

Qué le pide a los Reyes Magos: «En primer lugar, que el grupo siga como está y creyendo en su entrenador. Que lo dejen todo y que el grupo no se merme. Cuando recuperemos a los que estén fuera, seremos un mejor grupo. La afición ve algo que le gusta y lo que pido es continuar así».











Artículo anteriorFede Varela entra en la lista de 19 para Fuenlabrada
Artículo posteriorTana pide que le dejen salir y el club valora ceder a Álex Suárez