Cuatro nombres sorprendentes para la operación salida

Compartir

Semanas agitadas para la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Sobre la mesa del despacho de Rocco Maiorino y Toni Otero se sitúan varios nombres propios que podrían abandonar el club este mismo mes de enero. Es la información que ha explicado el periodista Francis Matas en Ser Deportivos Las Palmas.

Posibles bombazos en este mercado de invierno. El periodista Francis Matas, de la Cadena Ser, ha lanzado varios nombres propios que podrían protagonizar este mercado de invierno en la UD Las Palmas.

El primer de ellos, el de Álex Suárez. El central de la cantera no ha contado con minutos en la primera vuelta de la competición y Pepe Mel ya explicó que una cesión sería lo idóneo para el futuro del zaguero, de quien dijo que «es el futuro del club». Un caso ya conocido, pero que Matas ha querido incluir dentro de dichos nombres.

Pero, además, ha metido a otros tres futbolistas como prioritarios a la hora de buscar una salida en forma de traspaso: Josep Martínez, Mauricio Lemos y, el más sorprendente de todos, el del centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, que llegó el año pasado como uno de los fichajes más importantes del verano pero que no ha podido tener continuidad por culpa de las lesiones.

Los casos de Josep y Mauricio Lemos responden a la pérdida de confianza del entrenador, que se ha decantado por otros futbolistas para la portería – a la que pronto volverá Raúl Fernández – y para los puestos de centrales, donde Aythami y Mantovani son fijos. El uruguayo estuvo a punto de salir el pasado verano, pero la insistencia de Mel provocó que se quedara. Sin embargo, su bajo rendimiento habría hecho cambiar de opinión al técnico.

Por parte de Maikel Mesa, es la primera vez que el centrocampista se ve inmerso en este tipo de informaciones. Titular la semana pasada ante el Fuenlabrada, está llamado a ser uno de los futbolistas importantes de la plantilla, aunque la difícil recuperación de su lesión de espalda le ha impedido coger el mismo ritmo que el de sus compañeros. Según la información de la Cadena Ser, es uno de los que se barajan a la hora de buscar un traspaso. Manoj Daswani, de la Cadena Ser en Tenerife, afirma que el jugador tiene ofertas de España y alguna «mareante» del extranjero.

Por último, el periodista también ha comentado que la posibilidad de que Rafa Mir llegue en este mercado de invierno no se descarta, a pesar de que el club le cierra la puerta de salida a Araujo y de que el regreso de Rubén Castro está muy próximo. Otros dos futbolistas que podrían aligerar la plantilla son Tana, a quien se le busca un nuevo destino, y Cristian Cedrés, lesionado para lo que resta de curso.