Aridai Cabrera, en la agenda amarilla

Compartir
Aridai Cabrera, celebrando un gol con el Mallorca / UH

MERCADO | La UD Las Palmas ha puesto sus ojos en Aridai Cabrera, que no cuenta con minutos con el Mallorca de Vicente Moreno en Primera División. En el día de ayer no participó en el choque de Copa del Rey ante el Zamora (0-1 para los bermellones). 

¿Ha llegado el momento para Aridai Cabrera de cumplir su sueño? El jugador grancanario enrolado en las filas del Real Club Deportivo Mallorca busca una salida, tras no contar minutos en Primera División. Clave en el ascenso del conjunto bermellón el pasado curso, quiere cumplir su sueño de vestir la camiseta amarilla, ahora que el penúltimo tren de su carrera futbolística está a punto de pasar.

Según informa el periodista de la Cadena Ser, Francis Matas, el club amarillo ha puesto sus ojos en el futbolista grancanario para reforzar el plantel de Pepe Mel de cara a este mercado invernal. Habrá salidas –como la confirmada el día de ayer de Maikel Mesa– y también fichajes, más allá del de Fede Varela. Todo para intentar tener un equipo equilibrado y con alternativas para, quién sabe, poder pelear por estar en los play-off de ascenso.

Dos partidos en LaLiga con un total de 35 minutos, y uno de Copa del Rey con 75 minutos es la escasa participación de Cabrera este curso en el Real Club Deportivo Mallorca. Aridai Cabrera Suárez (26 de septiembre de 1988, Las Palmas de Gran Canaria), es un jugador que se desenvuelve en la zona de ataque, principalmente en el extremo diestro.

Sus características principales son la velocidad, desborde y capacidad de llegar a zona de remates. En su extensa carrera, por equipos como el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Girona, Hospitalet, Sabadell o Mallorca, ha anotado un total de 55 goles en 250 participaciones. El pasado curso logró 7 goles y 5 asistencias con el Mallorca, en el año del ascenso del equipo bermellón.

«Para cualquier jugador canario estar en la UD es lo máximo»

En una entrevista en el Canarias7 el año pasado, Aridai Cabrera analizaba la posibilidad de estar en la Unión Deportiva Las Palmas en un pasado, expresando que «para cualquier jugador canario estar en la UD Las Palmas es lo máximo».

Cabrera, que expresó que desde pequeño iba al Estadio a animar  al conjunto grancanario, está a las puertas de su penúltimo tren en el fútbol profesional. A sus 31 años le falta vestir la camiseta amarilla para el penúltimo tramo de su carrera. Ahora, está cerca de cumplir su sueño.