Se confirma el regreso de Rafa Mir a la Segunda División

Compartir

Era objeto de deseo de varios clubes de Primera y de Segunda. Su falta de protagonismo en el Championship británico le hacía tener novias en España, y uno de los grandes candidatos al ascenso se ha llevado al delantero. El ex de la UD Las Palmas jugará en el Huesca el próximo año y medio.

Una cesión a largo plazo. Es lo que ha conseguido la SD Huesca en sus negociaciones con el Wolverhampton inglés, club de la Premier que tenía cedido a Rafa Mir en el Nottingham Forest y que finalmente se ha decidido por interrumpir ese préstamo para mandar al delantero destino España.

Así, el campeón de la Eurocopa sub-21, que el año pasado fue de más a menos en su temporada con la UD Las Palmas, recalará en el equipo aragonés por los próximos 18 meses. Un contrato hasta junio de 2021 que le ha hecho decantarse por esta oferta ante las que sonaban de conjuntos de mayor categoría como Mallorca, Osasuna o Granada, o de la Segunda División como el Zaragoza. Además, el Huesca se guarda una opción de compra.

El delantero murciano de 22 años fue uno de los estiletes del ataque amarillo la pasada temporada, anotando siete goles en los treinta partidos que disputó como amarillo. Su prometedor arranque de competición le hizo ser un fijo en los esquemas de la selección española sub-21, combinado con el que terminó siendo campeón de Europa. Ahora, a Mir le toca demostrar su potencial en La Liga Smartbank con un nuevo equipo que peleará por el ascenso a la Primera División.