RUEDA DE PRENSA | El técnico amarillo reconoce que la situación con Tana ha cambiado, y que Aridai dará «alegría y vistosidad». Adquiere un compromiso de moderar la participación de Rubén Castro.
Tana y su futuro. «Tuve una conversación larga con él, creo que es un jugador que nos puede ayudar en lo deportivo. Tana ha visto el ambiente que hay aquí, ha visto cómo juega el equipo y él cree que puede aportar. Estamos encantados de ayudarle en lo personal en todo lo que pueda. Él tiene una relación especial con la gente del Gran Canaria, sólo lo puede cambiar él con su actitud y lo voy a ayudar».
Lista de 19 y la entrada de Rubén. «A Rubén hay que manejarlo con cuidado para que nos llegue a todos los partidos y manejarlo en cuestión de tiempo. Es un futbolista tan necesario para nosotros que tenemos que cuidarlo bien».
El empate ante el Zaragoza. «Perdimos tres puntos, ahora tenemos un equipo necesitado en su casa, queremos seguir arriba y para seguir arriba se necesita puntuar de tres en tres».
Aridai y su estado de forma. «El chico viene con mucha ilusión, la gente que viene a demostrar lo que vale. Aridai nos va a dar verticalidad y ese uno contra uno; tengo que tomar la decisión de si es de inicio o no, nos va ayudar porque tiene cosas que el equipo necesita».
El mercado. «Ahora mismo en mi cabeza la idea que tengo es ocupar ese número 10 con Tana. Todo el mundo sabe el número que salga, no vaya a ser que en el sorteo de Navidad salga el 21 y al final no puedas».
La portería. «En la portería he tomado dos decisiones que han marcado el futuro: primero en aquel momento que se lesionó Raúl que apostamos por Josep, fue una arriesgada decisión y ha sido importante. Seguramente el club va a sacar dinero por él. En el momento dado lo hicimos con Álvaro Valles, ha respondido a las expectativas, nos ha dado tranquilidad y al final no hay nada mejor para un entrenador que estar tranquilos».
Los partidos que vienen. «La temporada está siendo tan variopinta en varios aspectos que tenemos que ir paso a paso. Ayer me fui a casa con una idea, y me he levantado que tenemos que hacer cambios por lo del Chino. Creo que sinceramente nosotros metidos en el partido podemos ser muy competitivos, pero también pienso que si hacemos la primera parte ante el Badajoz perdemos. Creo que siendo numéricamente un equipo con efectivos podemos estar arriba».