Cerca de 13.000 entradas vendidas para el derbi canario

Compartir

La semana grande del fútbol canario empieza su cuenta atrás. El encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife ha sido declarado, como de costumbre, día del club, por lo que los abonados deberán pasar por caja para adquirir sus entradas para presenciar el duelo en directo en el Estadio de Gran Canaria. Hasta el jueves, los socios tendrán reservada su butaca.

Un derbi canario siempre asegura el espectáculo y el colorido en las gradas. Pese a que ninguno de los dos clubes atraviesa su mejor momento, la rivalidad histórica entre ambos equipos propiciará un ambiente de día grande en el Estadio de Gran Canaria. No se alcanzará, nu mucho menos, el lleno, pero se espera que se supere la media entrada de un recinto sediento de días grandes para reengancharse a la causa.

Hasta el momento, han sido cerca de 13.000 los aficionados que han retirado su entrada para el duelo ante el CD Tenerife, según el periodista Lito Jiménez. Hasta el próximo jueves, 23 de enero a las 20:00 horas, el club reservará los asientos de los abonados, momento en el que las butacas que no hayan sido adquiridas pasarán a estar a disposición del resto de aficionados.

El curso pasado, en el derbi de la polémica que terminó con 1-1 en el marcador merced a un injusto penalti señalado con David García como protagonista, la afluencia de espectadores fue de 19.190, el peor registro en un clásico entre los dos equipos canarios en el Gran Canaria.

Para llegar a esa cifra, aún lejana, se contará con la multitudinaria presencia de la afición visitante, que como cada año llenará el sector destinado a la parroquia chicharrera en el recinto de Siete Palmas. El mismo día del partido (sábado, 17:15 horas), las entradas saldrán a la venta desde las 10:00 horas en la taquilla del Estadio de Gran Canaria.

También te puede interesar…

Novedades en el caso Araujo: su salida no es un hecho