Novedades en el caso Araujo: su salida no es un hecho

Compartir

Cuando su salida parecía ya una realidad, un último paso en falso podría interrumpir la salida de Sergio Araujo de la UD Las Palmas. El Al Whada, conjunto árabe que dirige Manolo Jiménez y que suspiraba por los servicios del ‘chino’, no termina de decidirse a la hora de cristalizar la operación que llevaría al delantero lejos de la isla.

Todo el entorno de la UD Las Palmas había asimilado ya la idea: Sergio Araujo no volvería a jugar con la camiseta amarilla esta temporada. Las severas palabras de Pepe Mel sonaron a despedida y la concreción del interés del Al Whada de los Emiratos Árabes parecía cuestión de tiempo. Pero no, ahora puede ser cuestión de dinero.

Anoche, un tuit del periodista de la Cadena Ser, Francis Matas, hizo saltar las alarmas: «El jeque se echa para atrás en el fichaje de Araujo», escribió el periodista que sigue muy de cerca la actualidad de la entidad. La operación, en forma de cesión y con unas cifras irrechazables para el futbolista, habría dado un paso atrás.

Pepe Mel ya ha dejado caer que no cuenta con el delantero: «Perder a Araujo no significaría nada, llevo once meses aquí y solo he contado un mes con él. El chico ha pedido marcharse y no quiero tener ningún jugador enfadado», apuntó en la sala de prensa.

Una salida que, de producirse finalmente, supondría un alivio económico importante para las arcas de la UD, que todavía cree en el milagro de incorporar a Jonathan Viera antes del 1 de febrero. Para ello, cristalizar las operaciones de Araujo y de Josep Martínez se presentan como tareas necesarias para la dirección deportiva amarilla.