OFICIAL | Josep Martínez, vendido al Leipzig de la Bundesliga

Compartir
Foto: La Liga

Era un secreto a voces y por fin se ha desvelado de forma oficial. Josep Martínez y la UD Las Palmas separarán sus caminos a finales de la presente temporada. El portero, que llegó procedente de la cantera del FC Barcelona, ha sido traspasado al RB Leipizig alemán, club al que reforzará a partir del 30 de junio.

La UD Las Palmas vuelve a acometer una venta con la condición de que el futbolista permanezca cedido en el equipo hasta el 30 de junio. Tras los casos de Pedri y de Iñigo Ruiz de Galarreta – traspasados al Barça y al Mallorca -, Josep Martínez pondrá rumbo al RB Leipzig al finalizar la presente temporada.

Así lo ha comunicado de forma oficial el club, aunque no ha dado las cifras de la operación, que según diversos medios rondará los 2,5 millones de euros. El Leipzig alemán, equipo que juega la Champions League este año, se lleva al guardameta valenciano, con pocos partidos como profesional pero un fijo en la Sub-21 y con una proyección prometedora.

Con la recuperación de Raúl Fernández a la vista y el rendimiento de Álvaro Valles, la UD se ha permitido el lujo de vender a uno de sus activos más apetecibles en este curso. Eso sí, permanecerá en la isla para pelear por un puesto como titular ya que el guardameta vasco aún no ha recibido el alta médica. De momento, la competencia con Valles la tiene ganada el sevillano.