Baraja: «Ha sido emocionante ver a mi equipo competir»

Compartir

Un entrenador orgulloso del esfuerzo de su equipo. El CD Tenerife logró sacar un empate pese a jugar con uno menos durante casi 70 minutos. Rubén Baraja ha conseguido mejorar la imagen del conjunto blanquiazul que, pese a continuar cerca de los puestos de descenso, asoma poco a poco la cabeza. Lea sus palabras tras el empate en el derbi.

Valoración del partido: «Ellos nos llevaban de un lado a otro, pero hemos basculado muy bien con esfuerzos de la gente de fuera. Hemos defendido como leones y hemos sido solventes. Tuve la sensación de que podríamos haber encontrado el gol a la contra. El punto nos refuerza, el equipo lo ha dejado todo y eso nos sirve».

La expulsión: «Todo parece indicar que era fuera de juego, pero el árbitro interpreta que tras el toque de Alberto habilita a Rubén. Es interpretación, pero ha sido una lástima porque el partido podría haber sido muy diferente. Hemos tenido que defender muy atrás para buscar el empate. Ha sido una prueba de resistencia y de fortaleza. Sumar un punto tiene valor. Ha sido importante el empuje de la gente, aunque ellos no han tenido grandes ocasiones. Espero que se vayan contentos con el trabajo de los chicos».

Sentimiento de orgullo: «Estamos en una situación muy complicada más allá de lo que pueda parecer. Cuando estás cerca del descenso, la respuesta más importante es la del equipo, que se levanta tras los golpes como los de Coruña o Huesca. El equipo lo asimila en positivo, sabe que puede crecer con la solidaridad y hoy ha sido una muestra de ello. Ha sido emocionante ver a mi equipo competir y hubiera sido un gran regalo haber hecho gol en alguna de las últimas acciones. Es para estar contentos».

Más ocasiones que la UD: «Ellos han tratado de desgastar el partido. Era importante llegar 0-0 al descanso y hemos hablado de aguantar los 15 primeros minutos de la segunda para que ellos se desesperaran. En los centros laterales hemos estado muy bien. Ni si quiera Pekhart ha podido rematar. En el cómputo global, hemos tenido más ocasiones para ponerlos por delante incluso con 10».

Los cambios: «El de Sipcic era obligado y ha estado a gran nivel. Suso ha hecho un gran desgaste y necesitábamos fortalecer la banda derecha. Ellos han sacado un lateral más profundo y Lasure nos ha ayudado a fortalecer las ayudas. De hecho ha tenido una salida que pudo acabar un gol».

¿Se parece el equipo a lo que busca?: «Esto es muy largo y hay mucho por mejorar. Tenemos jugadores que salen de lesión y necesitamos recuperarlos para competir. Estamos en una buena dinámica por lo que se ve en el terreno de juego, aunque estamos muy cerca del descenso y debemos trabajar con humildad. Sacamos cosas positivas como el hecho de haber ido a buscar el gol con uno menos».

¿Le preocupa el sobreesfuerzo?: «Hemos dosificado a jugadores y hoy el equipo ha tenido un buen nivel físico pese a estar con uno menos. El equipo se ha sentido poderoso físicamente y ahora debemos hacer un buen partido en la Copa ante un gran equipo. El partido vital es el del Sporting de liga».