El filial saca un valioso punto de su visita a Oviedo (0-0)

Compartir

CRÓNICA | Los de Juan Manuel Rodríguez consiguen un honroso empate ante el Real Oviedo B para mantenerlo lejos de los puestos de descenso.

Las Palmas Atlético se enfrentaba a otro filial de la categoría, el Real Oviedo B. Los amarillos llegaban en buena dinámica tras imponerse el pasado fin de semana al Atlético Baleares, segundo clasificado.

Juan Manuel Rodríguez apostó nuevamente con Sato para el centro del campo y con Athuman en el centro de la zaga. Pablo Haro, tras ejercitarse durante la semana con el primer equipo, volvió a la titularidad para dar verticalidad por banda.

Durante la primera mitad no hubo juego fluido por ninguno de los equipos. Ambos filiales intentaban hacerse con el esférico pero la disputa estuvo concentrada en el centro del campo. Alberto Reina tuvo la oportunidad de subir el marcado en el ecuador de la primera mitad pero su disparo se marchó a la derecha de la portería. Álex Domínguez, durante la primera mitad, no tuvo mucho trabajo ya que el conjunto asturiano no fue capaz de crear peligro.

En la segunda mitad, Juan Manuel Rodríguez rotó el banquillo para ser más ofensivo e ir a por la victoria pero el conjunto local estuvo sobrio en defensa durante los noventa minutos. En los primeros instantes de la segunda parte los locales pudieron subir un gol al marcador pero el colegiado extremeño, ayudado por su juez de línea, lo anuló por fuera de juego. Con el cero a cero ambos equipos se reparten un punto tras un igualado encuentro en El Requexón.

Ficha técnica

REAL OVIEDO B(0): Berto, Jorge Mier, Ugarte, Tarsi, Javi Mier (83′: José M.), Riki (74′: Javi Cueto), Pierre, Rober Sierra, Villacañas (68′: Lorea), Obeng y Vanderson.

Suplentes: Jaume Valens, José M., Steven, Lorea, Amez, Marcelo y Javi Cueto.

Entrenador: Emilio Cañedo.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Á. Domínguez, J. Fortes, Camacho, Athuman, Dani Martín, Juan, Sato, A. Reina (59′: Josemi), Juan Fernández (76′: Joel del Pino), Ale Ojeda (50′: Rober) y Pablo Haro.

Suplentes: Jaylan, Manu Alemán, Joel del Pino, Rober, Josemi, Gorka Garai y Diego.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: Muñoz García del Comité Territorial extremeño. Mostró tarjetas amarillas a Juan Fernández (18′), Sato (29′), Pierre (45′), Pablo Haro (86′), Á. Domínguez (90′) y Jesús Fortes (91′).

PORMENORES: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva El Requexón.

Texto: Web Oficial