¿Y si hubiera un pequeño resquicio para poder ver a Jonathan Viera de nuevo como amarillo? El grave brote de ‘coronavirus’ que ya ha causado la muerte de más de 170 personas en China ha obligado a la Federación de dicho país a suspender el inicio de la competición. Mañana se cierra el mercado de fichajes y puede pasar de todo.
Pese a lo tajante que ha sido Miguel Ángel Ramírez en sus últimas declaraciones, quién sabe si el milagro puede haberse acercado algo más en las últimas horas. La Federación de Fútbol de China acaba de anunciar oficialmente que se aplaza el comienzo de la temporada, prevista para el 22 de febrero, debido a la grave situación provocada por el ‘coronavirus’.
En un breve comunicado en su página web, la CFA indicó que «para cooperar con la prevención y el control» del brote y «para garantizar la salud» de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para «partidos de fútbol de todos los niveles en el país». El organismo no estableció calendario alguno y se limitó a apuntar que la información al respecto «se publicará de forma oportuna».
Los clubes chinos que disputarán la Champions asiática deberán jugar sus partidos como local fuera del país. Es el caso del Beijing Guoan de Jonathan Viera, que se encuentra concentrado en Corea al no poder hacerlo en la capital china.
Todo ello se confirma tan solo un día antes del cierre del mercado de fichajes en España, por lo que las especulaciones crecen. ¿Acerca este aplazamiento y la grave situación en China a Jonathan Viera a la UD Las Palmas? ¿Intentará el club un último movimiento aprovechando las circunstancias? Quedan poco más de 24 horas para el desenlace de un culebrón que, pese a ser considerado un «capítulo cerrado», podría sufrir un giro de última hora.