Nuevo trasvase para Christian Rivera

Compartir

OFICIAL | Christian Rivera abandona el Leganés para irse cedido al Girona. El club catalán tiene una opción de compra que será obligatoria en caso de ascenso a Primera División. 

La UD Las Palmas y el CD Leganés han acordado la finalización del contrato de cesión de Christian Rivera. El centrocampista asturiano jugará ahora en las filas del Girona FC, cedido hasta final de la temporada. El equipo catalán se reserva una opción de compra sobre el jugador, que tendrá carácter obligatorio en caso de ascenso.

Christian Rivera (Gijón, 9 de julio 1997) jugará cedido en el Girona FC, que se reserva una opción de compra con carácter obligatorio en caso de ascenso, hasta final de temporada tras el acuerdo entre todas las partes, una vez que la UD Las Palmas y el CD Leganés han acordado la finalización del contrato de cesión sobre el jugador.

Rivera, que desde el inicio de esta temporada se encontraba cedido en el CD Leganés, donde jugó un total de siete encuentros entre competición liguera y copera, llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/2019 procedente de la SD Eibar, aunque en la anterior temporada había militado cedido en el filial del FC Barcelona. Con la UD Las Palmas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Rivera se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. En 2014 firmó con el Real Oviedo, debutando el 16 de mayo de 2015 ante el Coruxo. Su primer gol en el fútbol profesional fue el 17 de octubre de 2015, en su tercer partido de la Segunda División, que enfrentó al Real Oviedo contra el Alcorcón. El 1 de julio de 2016 se confirmó su fichaje por la SD Eibar.

Texto: Web Oficial