OFICIAL | Sergio Araujo, cedido al AEK de Atenas

Compartir

Por fin se ha resuelto uno de los culebrones del mercado. Sergio Ezequiel Araujo ha salido finalmente de la UD Las Palmas y, de nuevo, su destino será la liga griega. El club ha hecho oficial que el delantero se marcha cedido con opción de compra al AEK de Atenas, equipo donde ya militó durante 18 meses. 

No entraba en los planes de Pepe Mel al entender el entrenador que no quería un futbolista a disgusto en la plantilla. El deseo de Araujo era el de dejar la UD Las Palmas y, tras fracasar su salida al Al Whada árabe, entró en escena un club que ya sabe lo que es triunfar con el argentino en sus filas.

Sergio Ezequiel Araujo se ha convertido en nuevo futbolista del AEK de Atenas. Tras no fructificar la operación que en primera instancia se había acordado entre las partes – un traspaso por valor de 3 millones de euros -, la fórmula final ha sido la de la cesión por 300.000 euros al club heleno, que tendrá una opción de compra de 2,7 millones una vez finalice la temporada.

Tal como confirmó Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de Onda Cero, el AEK de Atenas tendrá una penalización de 200.000 euros en caso de no ejecutar la opción de compra el próximo verano, hecho que supondría que el argentino volviera a recalar en las filas de la UD Las Palmas, con quien mantiene contrato en vigor hasta 2023.

Araujo llegó a la UD en el verano de 2014 y se convirtió en el héroe del ascenso y en referente para la grada amarilla. Sus 25 goles en dicha temporada devolvieron a la entidad a la Primera División, aunque desde entonces su rendimiento nunca volvió a ser el mismo. Tan solo 11 tantos anotados desde entonces y un carrusel de lesiones y cesiones han interrumpido la meteórica proyección del ‘chino’.

En Atenas será recibido con los brazos abiertos. Araujo formó con Livaja una dupla histórica en el AEK, a quien llevó a ser campeón de la liga griega con Manolo Jiménez en el banquillo y un pase directo a la Champions League. 23 goles y 11 asistencias es el bagaje del delantero en los 60 partidos en los que ha vestido la camiseta del conjunto de la capital helena. Se consuma, por lo tanto, la tercera salida de Araujo de la isla. Todas ellas destino Atenas. Puede ser la definitiva.