Aythami: «Hay que ser realistas y cambiar el discurso»



El primer capitán de la UD Las Palmas ha sido el único en comparecer hoy en la zona mixta de Riazor. Aythami Artiles valoró la derrota ante el Deportivo, y no pone como excusa el arbitraje. El central entiende que el club debe aspirar a los 50 puntos que otorguen la salvación virtual y que mantener la categoría es la prioridad en estos momentos de bache futbolístico.

Valoración de la derrota: «En la primera parte no hemos salido con la intensidad adecuada para jugar en un estadio lleno y con un ambiente bonito. No hemos estado, pero aún así tuvimos ocasiones. Conseguimos empatar y no sé si ellos merecieron la victoria, pero me voy jodido por nuestra primera parte».

Posible penalti en el área del Dépor: «Creo que la toca, pero no sé si es voluntario o no… Que hoy precisamente se joda el VAR es una locura. Es algo de lo que se habla todas las semanas y hay cosas que se pitan y otras que no».


No fue mano de Curbelo: «Es igual que cuando vieron el VAR y sacan amarilla. No estamos teniendo suerte con eso. Creo que el árbitro estuvo muy bien, pudo fallar como nosotros. No perdimos por culpa del árbitro ni del VAR».

Las dinámicas de los equipos: «Hemos visto cómo los equipos se han reforzado mucho y bien en el mercado. Está siendo complicado para nosotros con las bajas que tenemos. Queremos conseguir los 50 puntos y cortar la dinámica mala que tenemos. Hay que pensar en salvarse y cambiar el discurso. Somos realistas. Tenemos que volver a ser un equipo sólido, que no reciba goles».

¿Está preocupado?: «Sí, porque no hemos ganado en 2020. Hemos merecido ganar partidos y perder otros. Con primeras partes como las de hoy no vamos a cambiar la dinámica».

El equipo se atasca: «Una es la manera de jugar con balón y otra sin balón. El 98% de los equipos de Segunda hacen partidos feos. A lo mejor tenemos que volver a eso. Ser más agresivos. Hoy no lo fuimos».

Muchos lesionados: «Es la tónica de la temporada. Seguramente la semana que viene se lesionará alguno y otro se pondrá malo. No podemos hacer otra cosa. Espero que se recuperen lo antes posible. Ojalá que entre todos podamos cortar una racha negativa ante nuestra gente ante un rival difícil como el Cádiz».

Los veteranos dan la cara en el vestuario: «Cuando las cosas van bien, todo el mundo está feliz, pero hay que saber llevarlo cuando van mal. Muchos años de mi carrera han sido sufriendo y tengo experiencia. Soy el capitán y estoy yo para que me den primero. Todos tenemos que dar un paso adelante, empezando por mí».