El filial doblega al líder en el Anexo (1-0)

Compartir

Los de Juan Manuel Rodríguez, en un choque repleto de garra, vencen al Atlético de Madrid B gracias a un tanto de Ismael. La zaga, a un gran nivel en todo el choque.

Las Palmas Atlético recibía en el Anexo al Atlético de Madrid B. El filial colchonero es el mejor equipo visitante de la categoría. Juan Manuel Rodríguez pudo contar en el once con Josemi y J. Fortes, convocados con el primer equipo en el día de ayer.
El partido comenzó con ambos equipos intentando hacerse con el dominio del juego. El primero en encontrarlo fueron los visitantes pero poco a poco los amarillos se fueron haciendo con el control del esférico gracias al centro del campo dispuesto por el técnico del filial de la UD Las Palmas. En el minuto 23 de partido y tras un córner a favor de los locales llegó el tanto de Ismael Athuman para poner por delante al equipo amarillo. Con el tanto a favor se sucedieron las ocasiones de los amarillos en las botas de Sato y de Rober que no encontraron portería. Al filo del descanso, Camello, jugador más destacado de los rojiblancos, se encontró con un gran Alex Domínguez que volvió a ayudar a su equipo con sus paradas.

Ya en la segunda mitad, los de Juan Manuel Rodríguez siguieron con la presión en campo contrario que dificultaba la tarea al Atleti B. Gracias a la intensidad impuesta por los amarillos, la mayor parte del juego se produjo en campo contrario. A medida que pasaban los minutos, los Atléticos no querían irse de vacío del Anexo y romper esa buena racha fuera de casa. Las acometidas colchonetas se sucedieron pero el bloque defensivo, con gran actuación de Athuman, y el portero amarillo impidieron el empate rojiblanco. Pau Miguélez, reciente fichaje de Las Palmas Atlético, debutó con la elástica amarilla en el día de hoy. Al final del partido, Las Palmas Atlético supo sufrir para conseguir tres importantes puntos que los aleja de los puestos de playout.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Á.Dominguez, J. Fortes, Camacho, Ismael Athuman, Dani Martín, Juan Rodríguez, Josemi, Sato, A. Reina, Juan Fernández (70′: Pau Miguélez) y Rober.

Suplentes: Choolani, Manu Alemán, Ale Ojeda, Pau Miguélez, Gorka Garai, Diego y Joel.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ATLÉTICO DE MADRID B: Alex Dos Santos, Isaac, Manu Sánchez, J.C., Álvaro, Toni Moya, Óscar, Ricard (67′: Borja), Camello, Medrano (67′: Cedric) y Solano.

Suplentes: Diego Conde, Borja, Rojas, Calavera, Abde, Tropi y Cedric.

Entrenador: Nacho Fernández.

ÁRBITRO: Luis Bestard Servera, del Comité Territorial balear. Mostró tarjetas amarillas a Josemi (27′), A. Reina (43′), Borja (85′),

GOLES: 1-0: Ismael Athuman (22′)

PORMENORES: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo I de segunda división B. Partido disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria con 400 espectadores aproximadamente.

Texto: Web Oficial