Pekhart podría salir y dejar más huérfano el ataque amarillo



MERCADO | El delantero checo está a punto de rescindir su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas. Le espera el Legia de Varsovia.

Thomas Pekhart ha pasado sin pena ni gloria por la Unión Deportiva Las Palmas. Fichó en verano de 2018 de la mano de Manolo Jiménez, pero nunca ha contado con continuidad ni la confianza de sus técnicos.

Desde verano el club veía en Pekhart un activo para intentar lograr un rendimiento por su traspaso. Hubo opciones, pero no se llegaron a concretar. Inició el curso –con participaciones alternas–, logrando cinco tantos en este curso. No se entendió que participase tan poco en el derbi –los amarillos jugaron con uno más prácticamente 70 minutos y su altura era necesaria– ni en Riazor.


Las próximas horas serán críticas para la salida del ariete checo, que abandonaría las Palmas para fichar por el Legia de Varsovia en libertad.

Un ataque más huérfano

Al problema de gol amarillo se sumaría la baja de Pekhart, dejando como único ariete natural a Rubén Castro. Serían dos las fichas que tendría disponible el cuadro grancanario, en el caso que decidiera contratar a algún futbolista sin equipo. Las Palmas se ahorrar también una ficha alta que ronda los 600.000 euros por temporada.