Pepe Mel: «No merecimos el empate, merecimos ganar»

Compartir

El técnico amarillo destaca el compromiso del equipo a pesar de todos los problemas de efectivos y subraya la confianza del club en su persona tras una nueva derrota. 

Control menos el gol. «Nos lleva faltando muchos partidos. El equipo hace las cosas por un camino, tiene sus formas de hacer las cosas y llegamos hasta ahí. Luego el hecho de hacer gol o no depende del acierto o desacierto individual, es dónde estamos fallando. Hacerle muchas ocasiones como al Cádiz no es fácil, nos falta esa culminación».

La entrada de Varela o Tana. «Para eso están los cambios. Nosotros planteamos los partidos de una forma, con el gol infantil nuestro tenemos que cambiarlo. Nos hemos adaptado muy bien, con los cambios y cambios de sistema hemos sido mejores. No merecimos el empate, merecimos ganar».

El cambio de sistema. «En el otro partido no estaba Benito, jugó De la Bella. Srnic jugó en los dos sitios. Los tres centrales fueron los mismos, el único cambio que ha habido era Javi y Fabio para tratar que no hubiera contras. Y tratar de tener el partido como mínimo en igualdad, en lo que eso nos ha fallado tenemos que cambiar todo por un error nuestro».

Penalti riguroso. «Creo que este penalti es el 13 en 27 jornadas. Eso no lo aguanta ningún equipo. Eso una. Luego el árbitro dice que el penalti lo pita el VAR… el otro día la pelota se va un palmo y no había un VAR. Prefiero pensar en las cosas que yo puedo arreglar, esos errores, seguir marcándoles intensidad, seguir trabajando la parte del gol, trabajar junto al cuerpo médico para sacar a gente, a ver si Aridai o Álvaro Lemos pueden entrar… el resultado fue 1-2 pero no es justo bajo ningún concepto».

¿Impotencia? «Yo hago mi trabajo lo más fielmente que puedo, le dedico todas las horas del día en trabajar con los chicos en lo mental, en lo táctico y estratégico. Le damos mucha importancia. Hemos trabajado durante dos semanas un cambio de sistema, en los resultados no nos ha valido de mucho. Un equipo que no tiene laterales ni gente de banda y tiene seis centrales, tiene que adaptarse. Yo estoy a gusto aquí, trabajo cómodo, cada semana me la tomo con una ilusión tremenda. Es lo que debo hacer. Sé que dependo de los resultados, ¿sabes qué es lo bueno? La confianza que el club me demuestra en todo momento, la ruta que nos fijamos en verano se está cumpliendo, me gustaría dar más de mí para estar más contentos».

La realidad y las alternativas. «Lo bueno de tener un equipo eminentemente joven es que mañana estarán un poco tristes, pero empezaremos a pensar en lo siguiente. Vienen ahora dos partidos seguidos fuera, Soria y Alcorcón. A ver si por lo menos somos capaces de tener este nivel y más acierto».

El objetivo. «Lo marcó el jefe de esta empresa, el objetivo son los 50 puntos. En eso estamos bien encaminados, pero hay que ser inconformistas. El cuerpo técnico y los futbolistas. La realidad es que tenemos que cambiar esta dinámica de resultados, en eso tenemos que estar».

La grada, con Mel. «Si yo soy espectador de la UD me iría triste por el resultado pero me iría tranquilo. De momento este año todos los partidos han sido así. El equipo siempre ha tenido lo que tenía».