Un error de De la Bella tira todo por la borda (1-1)

Un error gravísimo de De La Bella de cabeza en el minuto 90 evita que Las Palmas logre su primera victoria de 2020. Rubén adelantó a la UD, que tenía todo controlado hasta el regalo del lateral vasco. 

La primera mitad fue con predominio rojillo. Las Palmas no espabiló hasta pasados los 30 minutos, donde fue un juguete en manos del conjunto soriano. Escassi y Aguado movieron de izquierda a derecha a los amarillos, encontrando espacios por todas las vertientes.

Marc Mateu, tras un gran pase, estuvo a punto de abrir la lata en el minuto 3. Su disparo, muy esquinado, se fue al palo. Dos minutos después una jugada embarullada mostraba la poca contundencia de una defensa con dudas. La presión de los de Mel, además, dejaba mucho que desear.

Sólo despertó la UD cuando despertó Varela y Pedri. El tinerfeño, que formó pareja en el centro junto a Javi Castellano, tuvo libertad en el centro. Cuando pudo girarse, la UD encontró espacios y con ello algunas acciones.

En el minuto 35 fue la primera incursión peligrosa de los grancanario. Primero De la Bella, tras hacer un buen doblaje a Narváez, con un disparo retenido por Barrio Álvarez; y luego Pedri, de un disparo con poca fuerza. A la UD le faltaba intensidad e intención. Los gestos de Mel en el banquillo así lo ratificaban.

Rubén hace soñar; De La Bella la lía

En el minuto 58 la UD encontraría petróleo. Benito lanzaría un córner y Rubén, adelantándose a un dormido Héctor, conectó un cabezazo al palo contrario para batir a Dani Barrio. La UD de córner. Frótense los ojos. Los de Mel se adelantaban con poco, pero esta vez el fútbol le sonrió.

Las Palmas se mantuvo entera, cimentó el centro del campo con la entrada de Ruiz de Galarreta y el equipo se comprimió. El Numancia, con pocos argumentos ofensivos, tampoco hizo por buscar en demasía las cosquillas a los grancanarios.

En el minuto 82 avisó Adri Hernandez con un cabezazo tras un córner que escupió el larguero, sacando más de un suspiro a los pupilos de Mel.

Cuando Las Palmas ya se relamía con los tres puntos, aparecía un error grave de De la Bella, que en una mala entrega posibilitaría que Curro hiciera el empate final. Las Palmas sigue gafada por sus propios errores individuales. A seguir remando.

CD Numancia 1-1 UD Las Palmas

CD Numancia: Barrio Álvarez; Sola, Derick Osede, Castellano Cobacho (Nacho, min. 62); Héctor; Escassi, Ledes; Sánchez (Zlanovich, min. 70), Aguado, Mateu (Adri, min. 79); y Albiach.

UD Las Palmas: Valles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Fede Varela (Ruiz de Galarreta, min. 66), Pedri (Kirian, min. 85), Benito Ramírez; Narváez (Aridai, min. 79) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, Rubén Castro, min. 58; 1-1, Curro, min. 90.

Árbitro: Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Gus Ledes; y a los visitantes Benito, Eric.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Numancia (1-1)
Artículo posteriorPepe Mel: «A veces hay que jugar a que no te metan gol»