Mel pone por las nubes a Bordalás: «Es un crack»

Compartir

En la extensa carrera futbolística de Pepe Mel, prácticamente al final de la misma coincidió con José Bordalás, actual técnico del Getafe, del que sólo tiene palabras de agradecimiento.

Pepe Mel, un goleador nato durante su carrera, anotó 15 goles en la temporada 1995-1996 con el Benidorm, antepenúltimo equipo de su carrera como futbolista. En Benidorm coincidió con José Bordalás, que a pesar de tener su edad, ya había cosechado distintos méritos en distintos equipos del Mediterráneo.

Bordalás se iniciaba en el mundo de los banquillos cuando Pepe Mel prácticamente finalizaba ‘de corto’. El ahora técnico del Getafe afrontaba su debut en Segunda B con la premisa que le ha llevado a ganar, entre otros, al Ajax en Europa League el pasado jueves: trabajo y grupo por encima de cualquier otro factor.

«Tengo la suerte, porque es muy buen amigo mío, de ser futbolista de Bordalás. Los dos tenemos la misma edad, y cuando yo ya estaba pensando más en entrenar que en jugar compartí vestuario con él», explicó este viernes Pepe Mel sobre el técnico de moda del fútbol Español.

Bordalás, que ha estado en varias ocasiones en la terna de candidatos de la Unión Deportiva Las Palmas, ha labrado su futuro desde abajo: «Si la gente no lo sabe, ha entrenado en el Villajoyosa, en el Alcoyano, Eldense, Alicante, Benidorm… se ha ido forjando así mismo, y nadie le ha regalado nada. Él tiene una idea en el fútbol que no hay regalos, que nadie sobresale sobre nadie, prevalece el grupo y la intensidad del grupo. Se merece todo lo bueno que le pasa», indicó Mel.

Mel lo tiene claro: «Bordalás es un crack». Varias de aquellas semillas de Benidorm soy hoy una hoja de ruta en el esquema de un Pepe Mel que este sábado, precisamente, se enfrenta a uno de los equipos que sirvió a Bordalás como trampolín a la élite, el Alcorcón.